elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Es preocupante que el Consell celebre su pleno sin tomar decisiones ni medidas importantes”

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que la reunión del pleno del Consell de hoy, “ha constatado lo que va siendo una tónica en las últimas semanas, y es que el gobierno de Alberto Fabra está totalmente paralizado y sin fuerzas para continuar los dos años que quedan de legislatura y dar soluciones a los problemas de la sociedad valenciana”.

    Símbolo de ese agotamiento, según Morera, “son las rectificaciones constantes y las contradicciones entre los miembros del mismo gobierno. Hoy, la prueba más evidente ha estado en que la gran decisión del día de Fabra ha sido que no se pague el curso de liderazgo de las arcas públicas, una decisión que han adoptado y han defendido como válida, a pesar de ser un error muy grave”.

    Para Morera, “los acuerdos del Consell de hoy se resumen en tramitaciones, no hay ninguna resolución práctica ni ninguna medida de interés para reducir la cantidad de 700.000 parados o la deuda de 30.000 millones de euros. Evidentemente, ni Fabra lidera el Consell ni su gobierno sabe liderar la grave situación que atraviesa el País Valencià y por eso necesitan cursos, pero que se los paguen de su bolsillo porque su incompetencia no tiene por qué asumirla las arcas públicas”.

    Subir