elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV advierte a Fabra de que “debería reconsiderar el pacto social ofrecido por el PSPV después del plantón de los sindicatos a su plan de empleo conjunto”

    La secretaria de empleo del PSPV-PSOE, Rocío Briones, ha advertido hoy al president de la Generalitat, Alberto Fabra, de que “debería reconsiderar el Pacto Social ofrecido por los socialistas valencianos después del plantón de los sindicatos a su Plan de Empleo Conjunto”. Así, ha recordado que en junio de 2012 el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, presentó una propuesta de Plan de Emergencia ante las elevadas tasas de paro y que planteaba la inversión de más de 234 millones de euros, con el excedente de las diputaciones y el 40% presupuesto de empresas de grandes eventos”. Un plan que, según ha explicado, “debía ser consensuado por todas las fuerzas sociales y puesto en marcha de forma inmediata”, sin embargo, no obtuvo respuesta por parte del Consell.

    En este sentido, Briones ha destacado que los socialistas “cada mes después del análisis de los preocupantes datos del desempleo hemos reclamado al Gobierno valenciano la puesta en marcha de un plan que contase con el diálogo necesario para impulsar actuaciones de emergencia en la Comunitat”. Es más, ha señalado que “se ha demostrado que la solución a la grave situación no la tiene el president Fabra ni el Consell del PP y, por tanto, se debe abordar por todos, por todo el tejido social, económico y político de la Comunitat al completo”.

    Por ello, ha criticado el “escaso consenso social” del Plan de Empleo conjunto que hace unos meses aprobó el Consell, con una dotación de apenas cinco millones de euros, condicionada por aportaciones idénticas de las diputaciones y de los ayuntamientos. Un plan que, según ha denunciado, “sólo afectará al 2% de la población parada valenciana durante como máximo tres meses”. Ante esto, ha señalado que “no es de extrañar que hoy en el día de la puesta en escena, que tanto le gusta al president, haya tenido esta pobre acogida” porque, según ha apuntado, “este plan pone a disposición de las empresas unas ayudas a la contratación que, en la situación actual de la industria, poco motivarán la contratación, ya que, el principal problema de las empresas valencianas es la falta de actividad económica y de financiación”.

    “Exigimos a Fabra que convoque de manera urgente a los agentes sociales”
    Para Briones, “lo que tiene que hacer Fabra es poner los pies en la tierra” y le ha exigido que “convoque de manera urgente a los agentes clave, tanto sociales y económicos, dándoles la legitimidad que merecen para hacer una propuesta seria de pacto social” porque, de lo contrario, “no habrá esperanza para todos los miles de valencianos y valencianas que hace tiempo que no pueden esperar”.

    Subir