elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama el cese de la gerente de la Luz de las Imágenes por su imputación en Gürtel

  • Díaz Quintero negó por escrito al representante de Compromís en la Fundación que tuviera ninguna relación con la trama corrupta

Compromís ha pedido hoy el cese inmediato de la gerente de la Fundación de la Luz de las Imágenes, Carmen Díaz Quintero, después de que el TSJCV la haya imputado por los contratos que firmó con las empresas de la trama Gürtel.

Según ha señalado Alberto Ibáñez, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vila-real y miembro de la Fundación de la Luz de las Imágenes "desde Compromís pedimos el pasado mes de febrero una reunión extraordinaria de la fundación tras conocer, por los medios de comunicación, la vinculación de la Luz de las Imágenes con la trama Gürtel. En su escrito de denegación de la convocatoria de reunión* Díaz Quintero asegura que nadie de la Fundación ha estado vinculado o ha tenido relación con la Gürtel".

Meses después tenemos la constatación de que la gerente de esta fundación mentía y deberá declarar ante la justicia por haber tramitado contratos menores con empresas de la trama que dirigía Francisco Correa que superaban el límite establecido legalmente.

El representante de Compromís en la Luz de las Imágenes ha pedido una reunión extraordinaria de la Fundación en la que la Consellera de Educación y Cultura, María José Català, explique la vinculación con la trama corrupta, así como la nueva función de la Fundación dentro de CulturArts.

De la misma manera Compromís ha reclamado que se haga efectivo el cese de Inmaculada García Pardo, directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, que fue imputada también ayer por su relación con Gürtel.

Subir