elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá la comparecencia de Buch para que explique “la mala gestión de los fondos del Servef que no se han ejecutado”

  • El diputado socialista ha advertido de que “se demuestra que la Generalitat no gestiona bien el dinero público y lo más preocupante es que la mayor parte de estas ayudas iban destinadas a la partida de empleo y discapacidad”

El diputado socialista y portavoz de Empleo en Les Corts, Jordi Serra, ha anunciado que el PSPV-PSOE pedirá la comparecencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, para que explique “la mala gestión de los fondos del Servef que no se han ejecutado”. Así se ha referido Serra después de conocer que se descontarán 19 millones de euros de la transferencia que realiza el Instituto Nacional de empleo al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para políticas activas de empleo por el retraso en la gestión de estos fondos. A su juicio, esta es la “constatación de la paralización y la mala ejecución que realiza la Generalitat de los fondos públicos”.

Por ello, los socialistas van a presentar una batería de preguntas en Les Corts para conocer “caso por caso la situación de cada uno de los programas” y también la comparecencia de Buch para que explique “por qué se han dejado sin ejecutar estas partidas presupuestarias del Servef”. Para Serra, “en una situación como la actual con más de 720.000 parados en la Comunitat, es tremendamente irresponsable que el Consell deje de ejecutar unos programas que son fundamentales” y ha añadido que “es extremadamente perjudicial para la Comunitat porque ese dinero irá ahora a cuenta de la transferencia del próximo 2013 y, por tanto, tendremos menos dinero y menos políticas activas de ocupación”.

“Gran parte de las ayudas para discapacidad”
Por último, ha añadido que “la gravedad es mayor si cabe porque de esos 19 millones de euros que se han perdido por la mala gestión, 14 millones iban destinados a la partida de empleo y discapacidad”. Ante esto, ha exigido al Consell que “dé explicaciones inmediatas y asuman responsabilidades por esta situación”.

Subir