elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef destina más de 1.900 millones de euros a empleo y formación para los próximos cinco años

  • Se trata de políticas consensuadas con los agentes económicos y sociales

  • El Plan de Impulso de la Economía Valenciana desarrolla medidas específicas orientadas a reforzar el empleo ante la crisis económica actual

  • Los fondos destinados por el Servef a las políticas activas de empleo ascendieron a un total de 333.100 millones de euros en 2007

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destina más de 1.900 millones de euros al impulso del empleo y la formación en la Comunitat para los próximos cinco años, en el marco del recientemente renovado Plan Valenciano para el Crecimiento y el Empleo (Pavace II).

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que se trata de políticas consensuadas con los agentes económicos y sociales y que gozan, por tanto, “de un amplio apoyo”.

En cuanto a la cuantía del próximo ejercicio 2009, el Pavace contempla 397 millones de euros. Esta dotación se orienta a diez ejes de actuación por la mejora del empleo y la cualificación de los trabajadores; la mejora de la eficacia de las políticas activas de empleo y afrontar los efectos de la situación económica en el empleo; impulsar la actividad empresarial y el trabajo autónomo; potenciar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; promover la igualdad del empleo entre hombres y mujeres.

Asimismo, se persigue el fomento de la incorporación al empleo de las mujeres; impulsar el empleo y la formación profesional de los jóvenes; favorecer el acceso al empleo de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social; prevención de riesgos laborales para lograr mayor seguridad y salud en el trabajo; así como la mejora de las relaciones laborales con el objetivo de conseguir mayor estabilidad y productividad de los trabajadores.

Plan de Medidas de Impulso de la Economía Valenciana
Por otra parte, el secretario autonómico de Empleo ha resaltado que “con el objetivo de contrarrestar los efectos de la actual crisis económica que estamos atravesando, la Generalitat ha actuado también a través del Plan de Medidas de Impulso de la Economía Valenciana con una dotación cercana a los 1.500 millones de euros para el período 2008-2009”.

En el marco del citado plan –ha explicado Lobón- se recogen medidas orientadas al refuerzo de la red de oficinas del Servef, planes específicos de recolocación de los trabajadores afectados por la crisis de la construcción, el programa Salario de Inserción y la priorización de acciones formativas con compromiso de inserción”.

El secretario autonómico de Empleo ha manifestado que todas estas actuaciones que ha impulsado el Consell con el objetivo de compensar los efectos de la situación económica en la Comunitat se suman a las actuaciones desarrolladas por el Servef y que “tan buenos resultados han venido ofreciendo hasta ahora”.

En conjunto, los fondos destinados por el Servef a las políticas activas de empleo durante el pasado año ascendieron a un total de 333.100 millones de euros y participaron en ellas más de 213.000 trabajadores.

Subir