elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz Requena destaca que el sector de la limpieza profesional ha aumentado el empleo un 4% en los últimos años

    El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha destacado "el gran dinamismo del sector de la limpieza en materia de creación de empleo durante los últimos años, habiéndose registrado un crecimiento entorno al 4%, lo que le ha convertido en uno de los sectores con mejor resistencia y una menor influencia de la crisis". Díaz Reguena ha inaugurado esta mañana la tercera edición del Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional, en el que se ha abordado la problemática y perspectivas de este sector.

    En el ámbito de la Comunitat Valenciana, según el Secretario Autonómico, "el sector mantiene un carácter emprendedor, con cerca de 50.000 trabajadores afiliados a la seguridad social, de los que más de 3.000 son trabajadores autónomos, habiendo sido uno de los sectores con menos oscilaciones laborales durante estos años".

    De igual manera, Díaz Requena ha destacado la relevancia social del sector, pues, según ha explicado, "contribuye de forma muy eficiente a la inserción laboral de colectivos de difícil empleabilidad, encontrando en el este sector una oportunidad de trabajo tras haber estado fuera del mercado laboral".

    Asimismo, ha destacado el continuo esfuerzo innovador del sector de la Limpieza e Higiene Profesional desarrollando nuevos productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

    Subir