elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana

La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana
  • Competirán 6 equipos procedentes de las sedes de RCN Castellón, EM Vela Valencia, RCN Denia y RCN Torrevieja

MÁS FOTOS
La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana - (foto 2)
La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana - (foto 3)
La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana - (foto 4)
La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana - (foto 5)

La temporada 2012-2013 de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana llega a su recta final y culminará el próximo sábado, 1 de junio, con la celebración de la final autonómica en la Escola de la Mar de Burriana

Durante 6 meses, desde noviembre del pasado año hasta hace poco más de una semana, aproximadamente 50 escolares de la categoría alevín de toda la Comunitat Valenciana han experimentado en sus respectivas sedes el deporte de la Vela, en una modalidad de competición, el match race, donde han tenido que coordinarse como equipo, conocer los secretos del viento y del mar y aprender a manejar sus veleros.

La experiencia pretendía formar a los más pequeños en un deporte sano, en contacto con el medio ambiente, y con el mejor ambiente para pasarlo bien practicando Vela.

De los 16 equipos inicialmente inscritos, 6 se han clasificado para la final autonómica en sus respectivas sedes: Escuela Náutica del RCN Castellón, Escola Municipal Vela Valencia, Escuela de Vela RCN Denia y Escuela de Vela del RCN Torrevieja.

La competición comenzará por la mañana, en torno a las 10:00 horas. Los equipos serán identificados con un color y distribuidos en dos grupos. Después aparejarán las ‘gambas’ de la Escola de la Mar de Burriana y se harán a la mar.

El formato de competición está condicionado a la meteorología, pero pero inicialmente se dividirán en dos grupos de cuatro y realizarán un round robin (todos contra todos) en la modalidad de Match Race (barco contra barco) de forma, que pueda seleccionarse a los dos mejores de cada grupo, que pasarían a disputar semifinales y finales.

Esta es la cuarta edición de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana, organizados por la Conselleria de Educación, cultura y Deporte, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

En la edición del 2009-2010 el máximo ganador fue el equipo del Colegio de la Purísima de Torrevieja. Fundación Esportiva de Denia conseguía el segundo puesto y ‘La Isleta’ del CN Campello completaba el podio.

En la edición del 2010-2012, triunfaba el equipo de Cebat Mutxamel del CN Alicante Costa Blanca, mientras que el CN Campello y el Colegio Illes Columbretes de Burriana ocupaban la segunda y tercera posición.

En la edición del 2011- 2012, ganaba el equipo de la Escuela Náutica del RCN Castellón. El segundo y tercer puesto fue para la Escuela Náutica de Benidorm, y la Escola Municipal Vela Valencia.

Subir