elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández aboga por ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

Fernández aboga por ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha abogado este lunes por "ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, con el fin de incrementar la competitividad turística frente a otros destinos".

    Según Fernández "el objetivo es lograr la homogeneización de los niveles de percepción de calidad en todo el itinerario de consumo turístico que realiza un visitante. Para ello - ha continuado- la colaboración entre el sector público y privado es indispensable para asumir entre todos un compromiso por la excelencia, la competitividad, el liderazgo y la calidad".

    El director general de Turismo ha realizado estas declaraciones durante el acto de apertura del curso De Gestor a Gestor, impulsado el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED y que a lo largo de la semana tendrá lugar en el Invat.tur.

    Esta es la primera edición de este curso formativo que reúne a técnicos de calidad y turismo de distintos municipios españoles con el objetivo común de recibir la formación específica necesaria para implantar en su territorio un nivel homogéneo de calidad turística.

    Actualmente en la Comunitat Valenciana hay 6 destinos SICTED: Benicarló, Elx, Mancomunitat de La Safor, Morella, Orihuela y Peñíscola y para el 2013 está prevista la incorporación de Alicante, Alcoy, Benicassim, Benidorm, Utiel y Valencia.

    SICTED, el mayor club de calidad a nivel nacional
    El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es el mayor proyecto de calidad a nivel nacional promovido por Turespaña, en el que la Comunitat Valenciana lleva años trabajando, gracias a un acuerdo de colaboración.

    El objetivo es implantar una metodología basada en un proceso de mejora continua, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública que afectan al turista, con el objetivo de incrementar su satisfacción y fidelidad con el destino.

    El SICTED aplica los procesos de manera estándar para homogeneizar el nivel de calidad ofrecido al turista de forma integral e implica la participación de la oferta alojativa del municipio en sus distintas modalidades, desde los establecimientos de restauración, a las agencias de viajes, la oferta cultural y de ocio, los servicios de información turística, las playas, o el comercio, entre otros.

    Subir