elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concederá dos millones de euros para transporte y comedor de alumnado de Educación Especial

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para subvencionar en 2013 los servicios complementarios de transporte y comedor escolar del alumnado los centros de Educación Especial concertados o de titularidad de corporaciones locales, que cuentan con una dotación de unos dos millones de euros.

    La consellera de Educación, Cultura y Deporte María José Catalá, ha subrayado que "se trata de unas ayudas sociales que mantienen su dotación respecto a 2012, dentro de nuestro esfuerzo por atender al alumnado con necesidades especiales en la Comunitat, ya que somos conscientes de que debemos comenzar por ellas y priorizar la atención a las familias".

    En concreto, se ha previsto conceder, a través de esta convocatoria, un total de 1.971.000 euros para subvencionar los servicios complementarios de transporte y comedor escolar del alumnado de los Centros Específicos de Educación Especial de titularidad privada concertados (sin ánimo de lucro) y de titularidad de corporaciones locales durante 2013.

    De este modo, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte pretende mejorar la calidad del servicio educativo y satisfacer las necesidades de los alumnos discapacitados en el marco de la colaboración institucional entre la Administración local, las instituciones privadas y la Administración autonómica.

    Durante 2012 se beneficiaron de esta subvención un total de 545 alumnos de 14 centros educativos, de los cuales 118 pertenecen a 4 centros de la provincia de Alicante, 44 alumnos a 2 centros de la de Castellón y 383 pertencen a 8 centros de la provincia de Valencia.

    Subir