elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “El récord en banderas azules consolida la oferta de turismo de excelencia que ofrece la Comunitat”

  • Los distintivos reconocen el plus de calidad de las aguas e instalaciones y alto nivel de seguridad para los usuarios

  • El portavoz de turismo explica que una de cada cinco banderas concedidas ha sido para playas valencianas

  • “Estos reconocimientos son un espaldarazo importante justo antes de comenzar la temporada turística”

El portavoz de turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Martínez, ha afirmado hoy que el récord de banderas azules para las playas y puertos deportivos valencianos obtenidos este año “consolida la oferta de turismo de excelencia que ofrece la Comunitat Valenciana”.

Martínez se ha referido así al reconocimiento obtenido esta semana para 114 playas y 13 puertos deportivos, concedidas por la Fundación de Educación Ambiental (FEE), “distintivos con los que se reconoce el plus de calidad de las aguas e instalaciones y alto nivel de seguridad para los usuarios de las que los ciudadanos de la Comunitat debemos sentirnos muy orgullosos”. En ese sentido, el portavoz de turismo ha señalado que la valenciana “sigue siendo uno de los principales destinos turísticos y eso no es una casualidad, es fruto del trabajo intenso que se realiza para que todo esté en perfecto estado”.

En total, la Comunitat Valenciana ha recibido siete distintivos más que en la edición pasada, y sigue siendo la primera autonomía con mayor número de galardones por número total de playas. “Una de cada cinco banderas concedidas ha sido para playas valencianas, lo que nos permite darnos cuenta del enorme potencial de esta tierra y de que hay que cuidar nuestros atractivos turísticos porque de este sector procede una parte importante de los ingresos de la Comunitat”, ha manifestado.

Ricardo Martínez ha señalado que Alicante encabeza esta clasificación no solo en la Comunitat Valenciana, sino a nivel nacional, ya que al contar con 58 banderas azules en playas y 12 en puertos deportivos es la provincia con mayor número de reconocimientos de España. En la Comunitat le sigue la provincia de Castellón con 30 galardones en playas y uno en puertos deportivos, y Valencia, con 26 banderas azules en playas.

El parlamentario popular ha afirmado que estos reconocimientos “son un espaldarazo importante justo antes de comenzar la temporada turística, especialmente cuando la situación económica empuja a los turistas a elegir destinos nacionales con mayor frecuencia en lugar de salir de España”.

Martínez ha recordado que esta misma semana se han conocido también otros datos positivos para el turismo en la Comunitat Valenciana, como que ha sido la autonomía con número de turistas más elevado en abril, al registrar un total de 111.000 visitantes más, o que los hoteles valencianos han registrado el mayor incremento nacional en demanda extranjera.

Subir