elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “La corrupción ha convertido la fiesta de aniversario de Fabra en una pesadilla”

  • El vicesecretario de organización recuerda que los principales cabezas de cartel del PP en 2011 o han dimitido o están a punto de hacerlo por casos de corrupción

Los casos de corrupción copan los medios de comunicación todos los días y mantienen maniatado al Consell de Camps, incapaz de adoptar ni una sola medida de las que están reclamando los ciudadanos en una Comunitat Valenciana que se encuentra en situación de emergencia. Por este motivo, el secretario de organización del PSPV, Alfred Boix, ha afirmado que las últimas complicaciones judiciales de Camps, Barberá, Blasco, Castedo, Díaz Alperi y un largo etcétera han convertido la fiesta de aniversario que se ha montado Fabra hoy en una auténtica pesadilla.

Boix ha ido más lejos al afirmar que Fabra no ha podido hacer un balance del ecuador porque los principales cabezas de cartel con los que concurrió el PP a las elecciones están dimitidos o a punto de hacerlo por corrupción. Es el caso del ex presidente Camps que tuvo que dimitir por el escándalo de los trajes; de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y del de Castelló que sustituyó a Fabra y que también está al borde del precipicio de la política por su imputación en Gürtel. Para Boix, "el PP estafó a los valencianos y llevó a las elecciones a unas personas que están implicadas apenas dos años después en los principales escándalos de corrupción”

Por otra parte, Boix se ha preguntado qué está celebrando exactamente Fabra, porque es un presidente de la Generalitat nombrado de rebote desde Génova por Rajoy, que ha sido incapaz de adoptar una sola medida positiva para los valencianos y que lleva a la Comunitat Valenciana a la deriva, sin proyecto y sin ni siquiera intención de enderezar el rumbo.

Boix afirma que más que una fiesta de aniversario, estamos ante una fiesta de despedida, porque la situación insostenible a la que está llevando a la Comunitat Valenciana, con un grupo parlamentario a punto de estallar por los casos de corrupción, un consell desnortado y un presidente incapaz de exigir a Rajoy la financiación autonómica y la deuda histórica que necesita la Comunitat Valenciana para salir adelante.

El dirigente socialista ha señalado asimismo que la elección de los invitado al acto, los ministros Soria y De Guindos y el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, González Pons no parece especialmente acertada ya que “en Valencia los conocemos por cuestiones como la defensa del fracking y las prospecciones, su actuación en las preferentes o a González Pons por su ejemplo de como mentir a los ciudadanos”. “Al final –ha añadido Boix- vienen a asistir a una pasarela de políticos implicados en distintos casos de corrupción, un desfile que tiene poco de positivo para los valencianos”.

Subir