elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 440.000 euros para actuaciones de acogida e integración de inmigrantes

    El Consell ha aprobado dos convenios con la Asociación Valenciana de la Caridad y la orden hospitalaria "San Juan de Dios, Servicios Sociales" para actuaciones de acogida e integración de inmigrantes con una inversión total de 440.000 euros.

    En este sentido, al proyecto de la Asociación Valenciana de la Caridad para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de inmigrantes durante 2013 recibe una inversión de 350.000 euros. La Asociación Valenciana de la Caridad prestará atención básica e integral a la población inmigrante en situación de vulnerabilidad, atención en la que se incluye la manutención temporal u otras actuaciones requeridas por su especial situación.

    Asimismo, esta entidad ofrecerá 100 plazas de comedor y 100 plazas para participar en el programa de intervención social con personas inmigrantes, que incluye la realización de entrevistas individualizadas para la detección de las necesidades del usuario y apoyo a la inserción sociolaboral.

    Además, la Asociación Valenciana de la Caridad ofrecerá 10 plazas de alojamiento, manutención y apoyo a la inserción sociolaboral para personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad, con un plazo máximo de estancia de un mes prorrogable hasta un mes más.

    Por otra parte, el Consell ha aprobado el convenio con la Orden Hospitalaria 'San Juan de Dios, Servicios Sociales' para la realización de actuaciones tendentes a la integración social de personas inmigrantes, a través del cual, la Conselleria de Bienestar Social destinará 90.000 euros.

    El convenio con la Orden Hospitalaria 'San Juan de Dios, Servicios Sociales' comporta la oferta de seis plazas de acogida para el programa de atención humanitaria de inmigrantes procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla. Incluye la oferta de alojamiento y manutención temporal, así como el apoyo a la inserción social.

    Los 879.000 extranjeros que residen en la Comunitat Valenciana representan el 17% de nuestra población. Así, la Comunitat es la segunda autonomía con mayor proporción de ciudadanos extranjeros tras las Islas Baleares, y ante esta realidad, el Gobierno valenciano ha puesto en marcha toda una serie de programas para facilitar el acogimiento y la integración de las personas que residen en nuestro entorno más cercano.

    Subir