elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

36 empresas de la construcción se reúnen con una firma marroquí para crear un grupo de interés económico

    El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) ha promovido una reunión entre 36 empresas valencianas del sector con la sociedad marroquí Winbat, especializada en la creación de grupos de interés económico, con el objetivo de favorecer la actividad comercial de las mismas en Marruecos.

    Durante la reunión, Winbat ha propuesto a las empresas participar conjuntamente en las licitaciones públicas y privadas que se efectuarán en el citado país durante los próximos seis años. Para ello, la fórmula que ha sugerido la empresa marroquí es combinar las diferentes prestaciones de las empresas en una oferta global, a través de un Grupo de Interés Económico (G.I.E) con capacidad de asumir las inversiones que una única sociedad no podría.

    La creación de esta G.I.E. supondría que cada empresa abriese una sucursal en Marruecos y que las empresas asociadas remunerarán proporcionalmente a la empresa Winbat en función de los encargos obtenidos, entre otros aspectos.

    Según la empresa promotora de este proyecto, durante el periodo comprendido entre 2009 y 2015, se podrían obtener trabajos por un valor mínimo de 1.000 millones de euros, con una tasa de retorno del 67%. El valor medio de los trabajos individuales sería de un valor mínimo de 300.000€ y el valor medio de los trabajos conjuntos del G.I.E. sería de 10 millones €.

    AIDICO, miembro de REDIT, organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ha participado en la reunión como mediador entre la empresa marroquí y las empresas valencianas, con el fin de facilitar nuevas oportunidades de mercado que permitan afrontar la difícil situación que vive el sector. No obstante, cabe destacar que, en ningún caso, el Instituto participará o se beneficiará de los resultados económicos obtenidos.  

    Subir