elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat amplía en 5,5 millones las ayudas a centros de atención a discapacitados

    El pleno del Consell ha tomado razón de la ampliación en 5,58 millones de euros para el mantenimiento de 97 asociaciones y entidades de atención a las personas afectadas por alguna discapacidad psíquica, física o sensorial, o por alguna enfermedad mental crónica.

    Estas ayudas se destinarán al desarrollo de programas de servicios en estos centros de la Comunitat Valenciana durante el año 2008.

    El Consell ha destinado este año un total de 61,6 millones de euros para el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica, de los que se han beneficiado un total de 121 asociaciones de discapacitados y enfermos mentales y entidades locales y Ayuntamientos.

    La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 311 centros para personas con discapacidad y para enfermos mentales que ofertan 11.339 plazas.

    Por otra parte, el Consell ha autorizado al conseller de Gobernación para proceder a una nueva contratación para la explotación de servicio "112 Comunitat Valenciana", ya que el contrato actual finaliza el 31 de diciembre próximo,

    La nueva contratación tendrá una vigencia de dos años y un presupuesto de algo más de 10 millones de euros, según han informado fuentes de la Generalitat.

    El Gobierno valenciano también ha aprobado la concesión, por parte de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, de subvenciones para el fomento de la mejora de las condiciones de trabajo, el cooperativismo y la economía social, por un importe global de algo más de un millón de euros.

    Del total, la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COPEVA) se beneficiará de una ayuda de 350.000 euros para la ejecución del Plan de Verificación y Diagnóstico "Parque Maquinaria", y de otra de 457.843 euros, para financiar el equipamiento del Centro de Formación en Prevención de Riesgos Laborales y Oficios de la Construcción.

    Asimismo, se destinarán 270.133 euros a la Asociación Española de Fabricante de Azulejos y Pavimentos Cerámicos para sufragar los costes derivados de la elaboración de la "Guía de Actuación en el campo de la seguridad de las máquinas".

    Subir