elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F plantea a Educación que la evaluación diagnóstica en Primaria no se utilice para el ranking de centros

  • El sindicato avisa de la sobrecarga para los docentes y pide que esta evaluación "sea externa e independiente"

El sindicato CSI·F plantea a Conselleria de Educación que el resultado de las pruebas de evaluación diagnóstica del alumnado no sea utilizado para el ranking de centros. También pide que tenga un carácter externo e independiente. Estos exámenes para determinar los conocimientos de los estudiantes se desarrollaron ayer en los centros de Primaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la situación social y económica de los habitantes de cada barriada resulta diferente y, por tanto, el perfil del alumnado también. Por ese motivo el sindicato pide que los datos extraídos en cada centro no sirvan para situarlos en un ranking autonómico que no tenga en cuenta factores sociales, el lugar de ubicación u otros criterios importantes.

CSI·F apuesta igualmente por no sobrecargar al personal docente de cada centro, encargado en la actualidad de realizar y corregir estas pruebas. El sindicato considera que evitaría ese trabajo extra y garantizaría una mayor independencia y objetividad que la evaluación la realizara personal externo.

Del mismo modo, el sindicato recuerda que la Ley Orgánica de Educación prevé la evaluación diagnóstica, pero no un ranking de centros. Del mismo modo defiende la confidencialidad de los datos de esa evaluación. CSI·F insiste en que no puedan solicitar esos datos ni tener acceso a ellos personas ajenas a esos centros.

Subir