elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Perelló quiere que la UE frene "la euforia pro-fracking que vive el PP valenciano"

  • El eurodiputado del PSPV lleva al Parlamento Europeo la obligatoriedad de evaluación ambiental para el fracking

El eurodiputado del PSPV, Andrés Perelló, ha presentado ante el Parlamento Europeo dos enmiendas para solicitar que la nueva directiva de Evaluación de Impacto Ambiental recoja el francking (técnica de fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos no convencionales) como de obligada evaluación de impacto ambiental.

Hasta el momento, la antigua directiva 2011/92 recogía la extracción de hidrocarburos en su Anexo II, con lo que eran los Estados Miembros los que podían decidir si las obras de extracción eran sometidas previamente a una evaluación de impacto. Con las enmiendas presentadas por el eurodiputado socialista, todo proyecto de fracking pasaría a estar incluido en el Anexo I y, por lo tanto, sometido obligatoriamente a un estudio previo para determinar su peligrosidad y sus posibles incidencias negativas en el entorno.

"Dedicamos todo nuestro esfuerzo a intentar que sea la UE la que pare el instinto depredador medioambiental del PP, cuando no con la Ley de Costas, con la autorización del fracking", ha declarado Andrés Perelló.

Para el eurodiputado valenciano, "parece ser que el PP necesita que se produzca una catástrofe medioambiental para tener evidencias científicas". "La única evidencia política y científica es que el PP está siendo una catástrofe para el medio ambiente, una evidencia que se muestra por si misma con las acciones y normas que aprueba". "Nuestra enmiendas establecen precauciones barreras a la autorización inmediata, ya que con el PP en el poder toda precaución es poca".

Subir