elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat organiza una misión empresarial a Senegal para facilitar la participación en proyectos de entidades multilaterales

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado esta semana una misión empresarial a Senegal con el objetivo de facilitar la participación de empresas de la Comunitat Vlenciana en proyectos impulsados en este país por entidades multinaterales.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que "esta misión - en la que participan 9 empresas de la Comunitat de los sectores de construcción, obra pública e ingeniería - se celebra en el marco del programa de asistencia a la contratación pública internacional".

    "Dirigimos nuestra mirada a Senegal porque es un país que recibe importantes inversiones de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Africano de Desarrollo y el Banco Mundial. Nuestro objetivo es facilitar a nuestras empresas el acceso a los proyectos desarrollados por estas entidades multilaterales como una forma de internacionalización que representa oportunidades de negocio muy interesantes", ha señalado.

    La organización de la misión, que ha sido coordinada por la Oficina Comercial de España en Dakar, persigue conocer de primera mano la programación de inversiones relacionadas con las infraestructuras, mantener reuniones con distintas instituciones del país, así como desarrollar una agenda de entrevistas con potenciales clientes y socios para futuros proyectos.

    Mar Casanova ha destacado además la importancia de seguir ampliando la presencia de las empresas en mercados con gran potencial de crecimiento como es el caso de África, el continente más dinámico para las exportaciones de la Comunitat Valenciana durante el año 2012, con un aumento del 34% con respecto al año 2011. Y donde la Comunitat ha pasado de destinar el 6'5% de su exportación en 2011 al 8'3% en 2012.

    Senegal
    Senegal es la tercera economía de África occidental, después de Nigeria y Costa de Marfil. Con una población de 13 millones de habitantes, Senegal ha experimentado varios años de crecimiento económico. Concretamente el PIB del país creció un 3'7% en 2012. Las previsiones del FMI para los países del África Subsahariana son de un 3'4% en el año 2013 y del 3'8% en el año 2014.

    Entre los sectores que representan interesantes oportunidades figuran la construcción, ingeniería civil, energía convencional y renovable, desarrollo agrario, saneamiento y sector agroalimentario, entre otros. Este país es además una plataforma a los países de África Occidental.

    Subir