elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30.000 conductores recibirán mensajes de concienciación en su móvil en Navidad

    Cerca de 30.000 conductores recibirán estas Navidades mensajes de texto en sus teléfonos móviles para concienciarles de los riesgos al volante en estas fechas, según ha informado hoy el presidente de la Asociación Valenciana de Seguridad Vial (AVSV), Francisco Paz.

    El presidente de AVSV ha informado, durante la presentación de la campaña "Por una Navidad más segura", de que se enviarán 90.000 mensajes de texto a los móviles de 30.000 conductores, repartidos en la noche del día 24 de diciembre, la del día 31 del mismo mes y el 15 de enero.

    El objetivo principal de esta campaña, según Paz, es "conseguir llegar a la gente con un mensaje muy sencillo", que será distinto en cada día de envío.

    Así, el texto que los conductores recibirán en Nochebuena será: "Si esta noche no es buena para ti, mañana no será Navidad para los tuyos. Conduce con precaución. Feliz Navidad", mientras que en Nochevieja el mensaje consistirá en: "La mejor celebración siempre es contigo brindando por la vida. En el 2008, en el 2009, no lo estropees. Conduce con cuidado. Feliz año".

    El mensaje que se enviará el día 15 de enero irá destinado, sin embargo, a que los conductores entren en la página web de la campaña (www.porunanavidadmassegura.com) y rellenen un formulario que los técnicos de tráfico analizarán para realizar un estudio sobre el éxito de la campaña.

    Paz ha incidido en que los accidentes de tráfico "se producen en décimas de segundo" y se puede emplear "el mismo tiempo en evitarlo", por lo que esta campaña pretende "conseguir esta reflexión".

    El presidente de la AVSV ha explicado que aunque en principio el ámbito de la campaña era local "ha trascendido a nivel nacional", pues se han adherido organizaciones que enviarán los mensajes a conductores de Galicia, Cataluña, Canarias o Andalucía, a parte de la Comunitat Valenciana.

    Por su parte, la responsable de la dirección general de Tráfico en la Comunidad Valenciana, María Dolores Pérez, ha destacado que, de los 17 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos en todo el país estas fiestas, el 19 por ciento se producirán en la Comunitat.

    Además, otros 10 millones de conductores realizarán trayectos cortos a lo largo de la Comunitat Valenciana, según Pérez, que ha incidido en que las posibles nieblas, vientos fuertes y nieve típicos de la climatología invernal dificultan la circulación.

    La campaña, que tiene un coste de 100 euros por cada mil mensajes enviados, pretende "que todo este esfuerzo sirva para salvar una sola vida, eso sería suficiente", según Paz.

    Subir