elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Congreso de los Diputados

Montón: “Las mujeres, ni somos terroristas ni somos asesinas”

    La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Carmen Montón, le ha preguntado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “qué significa el matrimonio que usted considera natural”, al tiempo que ha remarcado que “lo argumenta apuntando que no garantiza la supervivencia de la especie” y ha cuestionado si “quien opta por métodos anticonceptivos o por mantener el celibato, ¿garantizan la especie?”. Montón ha recordado que éstas “no son sus únicas manifestaciones en contra de derechos de ciudadanía, sino que también ha declarado que el aborto tiene algo que ver con ETA” y ha asegurado que “tiene hoy una buena oportunidad para disculparse ante las mujeres, porque no somos terroristas ni somos asesinas”.

    Para la diputada socialista, estos “son dos ejemplos del fundamentalismo religioso y la moral ultraconservadora que está instalada en el consejo de ministros”, por eso le ha preguntado al ministro si considera “que está promoviendo adecuadamente las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales de toda la ciudadanía”. Del mismo modo, ha recordado que esta pregunta, que era escrita, “ha sido vetada permanentemente por el PP en la mesa del Congreso”, al tiempo que ha subrayado que “no nos van a silenciar, por lo que soy y por lo que represento”.

    Montón ha pedido al ministro de Interior que “no se lo tome como algo personal, porque lo que estoy denunciando es la homofobia que está instalada en su Gobierno”, por eso ha remarcado que “quiero saber si insiste en esa posición retrógrada, homófoba y contraria a la Constitución, porque es un ataque intolerable a los derechos de gays, lesbianas y transexuales”. En este sentido, ha recordado que el PP “votó en contra de la reforma del matrimonio, la recurrieron al Tribunal Constitucional con la firma de su puño y letra, y después del fallo siguen sin reconocerlo” y ha apuntado que “usted juró cumplir las leyes y hacerlas cumplir”.

    La diputada socialista ha incidido en que “es indignante que el ministro que debe garantizar el ejercicio de las libertades sea el primero que las cuestiona y, aunque le pese, seguiremos tomando la palabra a favor de los derechos de homosexuales y transexuales, a favor de aquellos que se atreven a ser libres y amar a quien les da la gana, a favor de la diversidad y del respeto, de nuestra Constitución”.

    Subir