elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ATEVAL organiza la Jornada Empresarial: “Fondos Europeos para la Industria”

  • El Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas abrirá la jornada y la conferencia inaugural correrá a cargo del Director General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana – ATEVAL, como dinamizadora del sector textil, organiza el próximo 22 de mayo la jornada bajo el título “fondos Europeos para la Industria”, para dar a conocer a las empresas nuevas vías de financiación para sus proyectos de I+D a través de los diferentes programas de fondos que pone a su disposición la Unión europea.

En la jornada que contará con la inauguración del Honorable Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, D. Juan Carlos Moragues, y del Director General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, D. Jose Maria Piñero, participaran como ponentes expertos del CDTI, la Generalitat Valenciana y el REDIT, que darán a conocer las propuestas sobre: la participación de las pymes en el programa de ayudas para I+D Horizon 2020, financiación y apoyo de la UE para la Innovación y oportunidades de financiación de la UE en la Comunidad Valenciana.

Para finalizar la jornada se trataran casos de éxito de 2 empresas que han financiado sus proyectos de I+D con fondos europeos.

ATEVAL organiza esta jornada como consecuencia de los cambios que se han producido de manera radical en el panorama de la industria europea en general, y más específicamente de la industria textil y de la confección en los últimos años, donde se ha configurado un escenario de cambio de dimensiones globales para la industria, especializándose los enclaves productivos de los países industrializados en la fabricación de productos de mayor valor añadido, generados a través de la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

Acerca de ATEVAL
La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana agrupa y coordina a las empresas valencianas del sector, en la actualidad cuenta con más de 450 empresa asociadas que emplean a más de 10.000 trabajadores.

ATEVAL forma parte del Consejo Intertextil Español (CIE), así como de las patronales valencianas CIERVAL, CEV, COEPA y CEC. Mantiene un continuo contacto y colaboración con otras instituciones y órganos de distintos ámbitos, como el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), el SERVEF, las distintas Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, el Instituto Tecnológico Textil (AITEX). Además, a nivel europeo, participa en la Patronal Textil Europea (EURATEX).

Subir