elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a los países de la Liga Árabe se duplican en los últimos diez años

    Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a los países de la Liga Árabe han mantenido una tendencia ascendente a lo largo de los años. Tanto es así que se han duplicado en los últimos diez años, al pasar de 998 millones de euros en el año 2002 a 2.137 millones de euros en el año 2012.

    El peso de la exportación destinada a estos países también se incrementa, al pasar de representar un 5’9% en el año 2002 a un 10% en el año 2012.

    Es decir, en la actualidad la exportación de la Comunitat Valenciana a estos países es casi tan elevada como la que se destina a todo el continente americano (2.360 millones de euros en 2012).

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que “estos datos corroboran que los países árabes representan una oportunidad para nuestros sectores productivos y muestran el crecimiento continuado de esta zona en los últimos años”.

    “Tenemos que aprovechar que estos países esta en un periodo de crecimiento para consolidar nuestra presencia en la zona” , ha explicado Buch, quién ha señalado que “desde el Consell y los empresarios valencianos estamos llevando a cabo las iniciativas que sean necesarias para reforzar nuestras exportaciones a estos países”.

    Así, ha destacado el “reciente encuentro que ha mantenido el Consell y los empresarios de la Comunitat con embajadores de 16 países árabes ha reforzado los vínculos y ha permitido establecer contactos que se van a plasmar en negocio para nuestras empresas”.

    Buch ha explicado que esta apuesta por los países árabes se va a reforzar con el viaje en el mes de junio de delegaciones empresariales a Argelia y Libia así como una visita institucional a Marruecos como ha anunciado el President Fabra”.

    El conseller ha destacado que “las mayores perspectivas de negocio se centran en sectores como construcción, agroalimentario; infraestructuras, o sanitario entre otros”.

    También destacan: energía, productos farmacéuticos; automoción y componentes, equipos y material para el sector pesquero, equipamientos y material agrícola, maquinaria e instalaciones industriales y bienes de equipo, en general.

    Subir