elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura convoca las ayudas para la eliminación de restos agrícolas en cultivos próximos a terrenos forestales

    La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha convocado, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, las ayudas para la eliminación de restos agrícolas y vegetación no deseable sin empleo del fuego, en cultivos agrícolas leñosos de secano situados en una franja de 500 metros alrededor de terrenos forestales incluidos en parques naturales de la Comunitat Valenciana.

    Esta medida viene establecida en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2007-2013, que busca el aumento de la competitividad del sector agrícola, la mejora del medio ambiente, la calidad de vida en las zonas rurales con la diversificación de su economía y el desarrollo de estrategias rurales.

    Además, de manera especial, tiene como objetivo evitar que se produzcan incendios forestales como consecuencia de la realización de quemas agrícolas en parques naturales de la Comunitat.

    Esta iniciativa, cofinanciada por la Generalitat, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) está dotada con un importe de 100.000 euros.

    Se orienta a los titulares de derechos de parcelas en explotación de cultivos agrícolas leñosos situadas totalmente o parcialmente en una franja de 500 metros alrededor de los terrenos forestales incluidos en un parque natural.

    Los propietarios disponen de un plazo de un mes para la presentación de las solicitudes, desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, que tuvo lugar el 13 de mayo.

    Subir