elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Museos convoca las ayudas al arte emergente valenciano para la edición de 2014

    El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha convocado la segunda edición del Proyecto 3CMCV de ayudas al arte emergente que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia así como en el Diario Oficial de la Comunitat.

    El programa tiene por objeto la promoción y difusión de artistas emergentes favoreciendo su acceso a los canales profesionales del arte, mediante una ayuda a la producción artística, su exposición y correspondiente catálogo.

    Se pretende mostrar los proyectos y las propuestas más innovadoras en el campo de las artes plásticas y visuales en las que vienen trabajando estos creadores concediendo tres ayudas de 5.000 € cada una. El proyecto, que debe ser inédito, girará en esta convocatoria de 2013 entorno al tema 'La ventana indiscreta', lema que recuerda a la película de A. Hitchcock de 1954, de la que se cumplirá el próximo año el 60 aniversario.

    Producida la obra el Consorcio de Museos organizará una exposición itinterante por las tres provincias además de la edición del catálogo y la promoción de los mismos.

    Catálogo 'Blancanieves cumple 75 años'
    Esta tarde el Centro del Carmen acoge la presentación del catálogo de la primera edición del Proyecto 3 CMCV, con las obras de artistas Inés Parcero, Marta Pina, Cecilia Segura.

    El Centro del Carmen es hasta el próximo domingo la primera sede en mostrar la obra de estas tres artistas que han trabajado bajo el lema 'Blancanieves cumple 75 años'. La exposición viajará al Museo de Bellas Artes de Castellón el mes de julio y en octubre podrá verse en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

    A la convocatoria de este año se presentaron 40 proyectos de los cuales la Comisión Técnica escogió diez finalistas para quedarse con las tres propuestas de Inés Parcero, Cecilia Segura y Marta Pina por su calidad y por ser las que mejor se adaptaban al espíritu de la convocatoria.

    La valoración de esta primera edición ha sido muy positiva por la variedad de estilos planteados por los artistas así como por su calidad. En el común denominador de estas tres propuestas seleccionadas se encuentra la interacción con el espectador y la combinación de distintas disciplinas artísticas.

    Subir