elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca el impulso del Consell a la 'colaboración público-privada para ofrecer nuevos productos y líneas de financiación'

Buch destaca el impulso del Consell a la 'colaboración público-privada para ofrecer nuevos productos y líneas de financiación'

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que "desde la Generalitat Valenciana tenemos la convicción política de que el apoyo al emprendimiento es fundamental para asegurar el crecimiento sostenible y que nuestro nuevo modelo de crecimiento se tiene que basar en la aparición de empresas de innovación de alta cualificación y alto valor añadido".

    Buch ha explicado que "apoyar el emprendimiento es sinónimo de apoyar la creación de empleo, ya que según un estudio del Instituto de Empresa la mayoría del empleo que se generó en España en la anterior etapa de crecimiento fue creado por empresas con menos de tres años de vida".

    En este sentido, el conseller ha resaltado el apoyo de la Generalitat al emprendedor "impulsando acuerdos de colaboración público-privada que nos permita ofrecer nuevos productos y líneas de financiación de iniciativas empresariales".

    El conseller ha asistido a la entrega del Premio Emprendedor XXI Comunitat Valenciana. Este premio es una iniciativa impulsada por La Caixa, co-otorgada por el Ministerio de Industria, Industria y Turismo a través de ENISA, y organizada en la Comunitat Valenciana por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y CEEI Valencia.

    Por ello, Buch ha agradecido a La Caixa el compromiso que mantiene con la sociedad valenciana y con nuestros emprendedores, apoyándoles en el camino de poner en marcha nuevos retos empresariales, y ha felicitado al premiado, a los finalistas y a las 72 empresas que se han presentado a esta séptima edición.

    La empresa premiada ha sido Onbile S.L., que obtuvo un préstamo participativo para proyectos emprendedores en diciembre de 2011 por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para el desarrollo de una plataforma on line. Este préstamo de 250.000 euros a 10 años y con tres más de carencia, se ha realizado a través de la línea Bussines Angel, fruto del convenio entre el IVF y la Asociación de Bussines Angels de la CV.

    Apoyo de la Generalitat al Emprendedor
    Buch ha manifestado que dentro de la apuesta del Consell por el emprendimiento y por un tejido empresarial de alto valor añadido cabe destacar "la puesta en marcha hace unas semanas del Banco de Patentes en colaboración con las cinco universidades públicas valencianas, donde se va a facilitar una transferencia rápida del conocimiento innovador hacia los emprendedores cualificados".

    La Generalitat también está colaborando de forma pionera con diferentes organismos de prestigio a nivel internacional como es el caso del MIT, desarrollando programas como el Valencia Global, que constituyen acciones de apoyo a la internacionalización del emprendimiento, ya que además de la formación incluye la posibilidad de familiarizarse con el ecosistema del emprendimiento en Boston, lo que aumenta las posibilidades de financiación exterior.

    El conseller ha explicado que "a más empresas, más oportunidades de crear grandes firmas que puedan competir también el exterior" y, en este sentido, ha destacado que "dentro de la situación compleja en la que nos encontramos existen datos positivos, ya que el primer trimestre de este año registra el mejor arranque anual de los últimos cinco años en cuanto al número de empresas creada".

    Además, en el primer trimestre de 2013 la Comunitat Valenciana es la segunda región española donde más ha bajado el paro juvenil en el año gracias al emprendimiento o la alta cualificación de nuestros jóvenes.

    Subir