elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a 62 personas por delitos en el ámbito agrario durante el mes de abril en la Comunitat Valenciana

La Guardia Civil detiene a 62 personas por delitos en el ámbito agrario durante el mes de abril en la Comunitat Valenciana
  • El Instituto Armado también ha realizado 2.000 controles de vigilancia e identificación en el ámbito rural

  • La delegada destaca la labor “eficaz y eficiente” de la Guardia Civil

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a 62 personas por delitos en el ámbito agrario durante el mes de abril en la Comunitat Valenciana - (foto 2)
La Guardia Civil detiene a 62 personas por delitos en el ámbito agrario durante el mes de abril en la Comunitat Valenciana - (foto 3)

La delegada del Gobierno del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha avanzado que durante el pasado mes de abril la Guardia Civil ha detenido en la Comunidad Valenciana a 62 personas por delitos cometidos exclusivamente en el ámbito agrario. Según los datos ofrecidos por la delegada, se han realizado cerca de 2.000 controles de vigilancia e identificación de vehículos y personas. Además se han desarrollado 150 reuniones con organizaciones y asociaciones agrarias.

Sánchez de León que ha presido junto con el junto al General Jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, el acto de celebración del 169 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, ha destacado la labor “eficaz y eficiente” del Instituto Armado. Un cuerpo policial “moderno capaz de responder los mayores desafíos, tal como reconoció el pasado lunes en el acto celebrado en Madrid el propio Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz”, ha recordado la delegada.

Sánchez de León ha indicado que el trabajo que realizan los efectivos de la Guardia Civil distribuidos por toda la Comunitat Valenciana, “garantiza los derechos y libertades de una sociedad democrática como la nuestra”.

Gracias a la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha dicho Sánchez de León, “los delitos y faltas en la Comunidad Valenciana en el primer trimestre del año han bajado más de un 3%, por encima de la media nacional que se sitúa en un 2,5%”.

La delegada ha subrayado que “este trabajo vocacional” de la Guardia Civil es reconocido también por la sociedad. De hecho, según ha señalado, el Instituto Armado “es la institución mejor valorada por los españoles y en la que más confían los ciudadanos, como refleja el último barómetro publicado por el CIS correspondiente al mes de abril”. En este sentido, ha indicado que “es muy significativo” que las únicas instituciones que superan el aprobado sean la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y el Ejército. Una cuestión que Sánchez de León ha atribuido, “al comportamiento de estas instituciones, su compromiso y su lealtad”.

La delegada ha felicitado también a los condecorados en este acto de los que ha señalado que “son personas comprometidas con el servicio a la sociedad, y así la institución mejor valorada por los ciudadanos os lo reconoce”.

En ese sentido, ha destacado “la buena labor de colaboración y entendimiento” que viene realizando la Diputación de Castellón y su presidente, Javier Moliner. También ha subrayado la gestión de Miguel Ángel Martínez como director del Centro Penitenciario de Valencia y la “excelente labor” de María Durá, al frente de la Abogacía del Estado “al velar por el cumplimiento de la legislación estatal en la Comunidad Valenciana”.

La delegada ha extendido su reconocimiento al resto de galardonados: comandantes, sargento 1ª, cabos, guardias y guardias que han pasado a la situación de reserva, a los que ha indicado que “espera que esta recompensa sirva para seguir estimulándoos en vuestros trabajos y vuestras vidas”.

Este acto ha contado con la presencia del conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; el Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, José Manuel Salgado y el Comandante Militar de Valencia y Castellón, Coronel Vicente Ripoll, entre otras autoridades civiles y militares.

Subir