elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz Requena: "La Generalitat continuará impulsando medidas que faciliten la creación de empleo durante 2013"

Díaz Requena: "La Generalitat continuará impulsando medidas que faciliten la creación de empleo durante 2013"
  • Señala que "queremos que emprender sea algo muy fácil y atractivo en nuestra Comunitat"

  • Destaca que el nivel emprendedor de la Comunitat Valenciana se sitúa más de medio punto por encima de la media española

  • "Las universidades deben fomentar el emprendimiento como una salida laboral alternativa al empleo asalariado"

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha anunciado esta mañana que desde la Generalitat "se continuará impulsando medidas que faciliten la creación de empleo, especialmente, entre los jóvenes durante 2013, tanto incentivando la contratación estable como el autoempleo, con el objetivo acelerar al máximo la recuperación económica".

Díaz Requena ha inaugurado esta mañana la XII Edición del Forum de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía de la Universitat de València: El Teu futur al teu abast, acompañado por el rector, Esteban Morcillo. Durante la inauguración, el secretario autonómico ha reiterado que el principal objetivo de la Generalitat "es la creación de empleo, incidiendo especialmente en el empleo joven, que la Comunitat ha liderado durante 2012, con más de 5.300 nuevos empleos durante el año pasado".

"Este dato -según ha indicado- debe ser un aliciente para continuar ofertando los incentivos para el fomento del empleo, puestos en marcha el pasado año y que están permitiendo una mejoría del mercado laboral valenciano que se refleja en un aumento de la contratación, una mejor evolución del número de parados y un incremento del número de empresas creadas".

En este sentido, el Secretario Autonómico ha anunciado que desde el Generalitat "se está trabajando para encauzar todos los esfuerzos en favorecer la generación de ideas e iniciativas que permitan nuevas oportunidades en el mercado laboral, como principal fuente de creación de nuevas empresas y de empleo".

Díaz Requena considera "prioritario" que en la actual coyuntura "se establezca una vinculación lo más estrecha posible entre el sistema productivo y el sistema de generación de conocimiento científico, que representan las universidades, pues permitirá aprovechar la capacidad innovadora de nuestros investigadores, y convertir las ideas novedosas en nuevos proyectos empresariales, a través del Banco de Patentes".

De igual manera, ha hecho un llamamiento a los responsables universitarios para que "fomenten el emprendimiento desde los distintos ámbitos académicos universitarios como alternativa laboral al empleo asalariado para que sea contemplado por los estudiantes a la conclusión de su periodo formativo".

Así, ha recordado que el nivel emprendedor de la Comunitat Valenciana durante el último año se ha situado en un 18,5%, más de medio punto por encima de la media española (17,8%), casi dos puntos por encima de Cataluña (16,6%) y más cuatro puntos por encima de Madrid (13,9%).

"Desde la Secretaría Autonómica de Economía y Empleo, -ha afirmado-, estamos trabajando para que sea más fácil y atractivo emprender en la Comunitat Valenciana, poniendo a disposición de nuestros universitarios las herramientas e instrumentos necesarios".

Subir