elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel acusa a los socialistas de “esforzarse sólo en promocionar sus carreras individuales”

  • Lamenta que “los versos sueltos que conforman el PSPV no dan ni para escribir una propuesta seria”

  • Considera “intolerable que la oposición siga lejos de la realidad” y les urge a “aparcar sus problemas para centrarse en los ciudadanos a dar paso a personas que hagan una oposición útil”

La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha acusado hoy a los dirigentes socialistas de “apartarse de los pactos y temas importantes para la Comunitat y esforzarse únicamente en promocionar sus carreras individuales dentro de un partido desorientado, sin proyecto ni objetivo común”.

De Miguel ha lamentado de esta manera que “los versos sueltos que conforman el PSPV y que no dan ni para escribir una propuesta seria sólo piensan en promocionarse dentro o fuera de la Comunitat, en su partido o en los de enfrente con el fin de escalar posiciones y no perder su sillón”.

En concreto, ha indicado que “mientras Puig aplaude las tesis más radicales de los partidos minoritarios para que le apoyen en un acuerdo tripartito, Toni Gaspar hace su propia campaña para captar a los más descontentos con la inacción del PSPV y Francesc Romeu se oculta durante un tiempo para tomar impulso en su salto a Madrid en busca de respaldo entre el PSOE”.

Se trata, ha dicho, de “lo único que preocupa a los socialistas valencianos, sus propios egos y medir sus fuerzas internas”. Sin embargo, ha recordado la dirigente popular, “mientras ellos buscan su propio beneficio, los ciudadanos siguen exigiendo seriedad, responsabilidad transparencia y soluciones que no encuentran en los partidos de la oposición”.

Para Alicia de Miguel es “intolerable ver a una oposición apartada de la realidad e incapaz de dar solución a los graves problemas que arrastran desde años por la falta de proyecto y unidad y que les lleva a no ser alternativa y oposición constructiva y viable para esta Comunitat”.

Por ello, les ha urgido a “apartar sus preocupaciones y divisiones internas de una vez por todas y centrarse en los valencianos o dejar la política y dar paso a personas que piensen en el servicio público y en el futuro de esta tierra y sus ciudadanos y hagan una oposición útil para la Comunitat y no perjudicial para esta tierra e, incluso, para el propio PSPV”.

Subir