elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a Educación que no vincule la jornada continua al contrato programa y al voto del 50% de la comunidad educativa

  • El sindicato recuerda que la participación en las elecciones al consejo escolar no supera el 15% de media

El sindicato CSI·F propondrá a Conselleria de Educación que no vincule la implantación de la jornada continua a la presentación de un contrato programa y que no condicione su aplicación a una votación en la que debe participar más del 50 por ciento de la comunidad educativa. La central sindical llevará estas propuestas a la administración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la participación de los padres en las elecciones al consejo escolar no supera el 15 por ciento de media. Por tanto, muy pocos centros alcanzarían el 50 por ciento en la votación para la jornada continua y un voto positivo de al menos el 85 por ciento que exige Conselleria para su aprobación.

CSI·F también defenderá que “la jornada continua se aborde con una orden específica y con un procedimiento de solicitud completamente diferente al del contrato programa”. El sindicato rechaza que quede vinculada la aplicación en un centro a la presentación del citado contrato programa.

El sindicato subraya, además, que “si la administración cree firmemente en las ventajas del nuevo modelo, no debería de depositar todo el peso de su puesta en marcha en los docentes”. CSI·F lamenta que “sin fondos para financiar las actividades extraescolares que completan la jornada lectiva, los docentes verán sobrecargado su horario”.

La central sindical planteará, entre otras, estas cuestiones en la reunión convocada para el próximo jueves. “Trataremos de que la orden que regula la jornada continua no se convierta en su certificado de defunción”, apunta CSI·F, que defiende la mencionada jornada continua pero discrepa de los requisitos fijados para implantarla y del procedimiento a seguir.

Subir