elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lobón: “Mejorar el nivel de cualificación profesional es la estrategia más acertada para lograr empleos de calidad”

  • El proyecto ITACA IV ha permitido formar a 40 jóvenes en diferentes especialidades

  • La iniciativa se ha centrado en la rehabilitación de viviendas en el barrio de La Coma

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que mejorar el nivel de cualificación profesional “es la estrategia más acertada para lograr empleos de calidad en nuestra Comunitat”.

El secretario autonómico de Empleo ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de la cuarta edición de la Escuela Taller ITACA ubicada en el barrio de La Coma de Paterna y organizada por la Confederación Sindical CCOO-PV como entidad colaboradora del Servef.

Lobón ha hecho hincapié en la importancia de este proyecto “por su importante contribución a la mejora de la cualificación profesional y a la adquisición de un mayor nivel de educación básica entre los jóvenes que han participado en esta iniciativa”.

El secretario autonómico de Empleo ha señalado que la formación “es fundamental a la hora de acceder a un puesto de trabajo en el mercado laboral actual, por ello debemos hacer de la formación una actividad continua durante toda la vida del trabajador”.

“El Servef –ha explicado Lobón- viene apoyando la creación de empleo y la formación a través de las ayudas a entidades colaboradoras en la Comunitat con el objetivo de desarrollar proyectos que faciliten la incorporación de los jóvenes al mercado laboral”.

El secretario autonómico de Empleo ha indicado que desde el Servef hemos destinado un total de 7,8 millones de euros en los seis últimos años orientados a la organización de diferentes iniciativas desde la citada Confederación.

Proyecto ITACA IV

El proyecto ITACA IV, que ha contado con un apoyo económico del Servef cercano al millón de euros, ha permitido formar a 40 jóvenes en las especialidades de fontanería, electricidad, albañilería y telefonista/recepcionista de oficina.

Lobón ha apuntado que además del período de formación por el que han pasado estos jóvenes, “la iniciativa se ha centrado en la rehabilitación de viviendas del Instituto Valenciano de la Vivienda en el propio barrio de La Coma”.

Subir