elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el PP utiliza las instituciones “como agencia de colocación de sus dirigentes”

  • Fran Ferri preguntará a la consellera por el nombramiento del presidente de las NNGG como secretario general del IVAJ

El diputado de Compromís y portavoz en materia de Juventud, Fran Ferri, preguntará en el pleno a la consellera de Bienestar Social por los criterios de nombramiento del nuevo presidente de las NNGG del PP como secretario general del IVAJ.

Según Ferri, “es muy poco serio lo que se ha hecho porque se demuestra que el PP utiliza las instituciones como una agencia de colocación de sus dirigentes y esto es un grave insulto a la transparencia, a la democracia y a los ciudadanos y ciudadanas, que ven que con el dinero público se pagan elevados sueldos a personas que han sido designadas a dedo por una consellera y que no tienen más mérito que ese. A parte, este nombramiento también deja en evidencia el desprecio más absoluto del PP a las políticas dedicadas a juventud, porque el Consell de Fabra sólo piensa en su juventud, la del PP, y no en el conjunto de la juventud valenciana, de esa que tiene que emigrar porque en su tierra no tienen ni futuro ni apoyo institucional”.

Por esos motivos, Ferri ha anunciado que preguntará en un pleno de las Cortes a la consellera Sánchez Zaplana, “para ver si nos puede dar alguna contestación que sea convincente”. También, el diputado de Compromís ha informado que ha registrado una petición de información en el parlamento valenciano para que el gobierno valenciano entregue una copia de toda la documentación incluida en la propuesta del director general del Institut Valencià de la Joventut a la presidenta del Ivaj relativa al nombramiento del secretario general del organismo, que se produjo mediante resolución de la consellera el día 1 de mayo.

Subir