elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida insta al Consell a la insumisión “ante el brutal apartheid sanitario”

  • El grupo de izquierdas preguntará a Fabra en el pleno del próximo jueves sobre los recortes en Sanidad

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha acusado al Consell de “practicar un racismo institucional brutal”, tal y como se desprende de los datos recopilados por el Observatorio del Derecho Universal a la Salud de la Comunidad Valenciana (Odusalud), los cuales han sido hoy hechos públicos en un medio de comunicación, y dejan la tremenda cifra de 35 inmigrantes que se quedan sin sanidad cada mes en nuestra comunidad. Albiol insta al Consell a “romper con la crueldad que supone esta reforma sanitaria impuesta por Rajoy, y a practicar la más que urgente y necesaria insumisión”.

Albiol recuerda que otras comunidades autonómicas no están aplicando la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, como es el caso de Euskadi o Andalucía. “Pedimos a Fabra que siga el ejemplo de estas comunidades y dé la espalda de una vez por todas a una reforma que está costando la salud y puede costar la vida a muchas personas”.

La diputada de EUPV subraya que retirar la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles “es un ejercicio de crueldad horrible. Es indignante que la Generalitat practique este apartheid sanitario que vulnera el derecho universal a la salud de las personas”, critica.

Precisamente la síndica de EUPV, Marga Sanz, preguntará al presidente Alberto Fabra en la próxima sesión de control de esta semana sobre los recortes en sanidad.

Subir