elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C.B. Alginet y Ros Casares, campeones Cadete de la Comunidad Valenciana

C.B. Alginet y Ros Casares, campeones Cadete de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    C.B. Alginet y Ros Casares, campeones Cadete de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    C.B. Alginet y Ros Casares, campeones Cadete de la Comunidad Valenciana - (foto 3)
    C.B. Alginet y Ros Casares, campeones Cadete de la Comunidad Valenciana - (foto 4)

    C.B. Alginet y Ros Casares se han proclamado campeones autonómicos en categoría Cadete, y además lo han hecho ganando todos los encuentros de la Fase Final. Meridiano Alicante, BF San Blas Alicante y DBC-EMB Denia han obtenido también la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.

    En la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico, C.B. Alginet ha logrado romper la hegemonía del Valencia Basket y se convierte en nuevo campeón de la Comunidad Valenciana. Los jugadores de Jaume Blanes han derrotado precisamente al vigente campeón en el último encuentro por 55-77. El partido se ha mantenido igualado hasta el descanso, pero en el tercer periodo los jugadores de Jaume Blanes han roto el choque consiguiendo una ventaja de 15 puntos, con la que han entrado al cuarto periodo. En ese último periodo, los anfitriones no sólo han aguantado la ventaja, sino que incluso la han incrementado llevándose el título con un claro triunfo.

    Meridiano Alicante es el equipo subcampeón tras sumar otra victoria en su encuentro ante el C.B. Àlbor Godella (58-53). Meridiano Alicante no tenía un encuentro fácil. Si quería mantener sus opciones, sólo le valía la victoria y C.B. Àlbor Godella no iba a dar nada por perdido. Aunque el empuje alicantino les hizo marcharse en el marcador en el 3º periodo, los jugadores de David Avaria remontaron y llegaron a tener opciones de victoria en los últimos minutos, pero final los alicantinos se quedan con el subcampeonato y la clasificación para el Campeonato de España.

    En la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico, Ros Casares ha revalidado el título de campeón frente a un duro rival como el BF San Blas por 61-52. Las alicantinas supieron contener inicialmente los intentos del Ros de marcharse en el marcador. Pero la diferencia estuvo casi siempre rondando los 10 puntos, y eso al final terminó siendo insalvable para las jugadoras de Laura Lago, que vieron como la remontada se ponía cada vez más cuesta arriba. Los minutos pasaban y pese a que hubo momentos en los que la remontada parecía posible, al final el Ros consiguió aguantar y lograr el triunfo en una de las finales más igualadas de los últimos años.

    DBC-EMB Denia termina tercero obteniendo la clasificación para el Campeonato de España tras derrotar al C.B. Barcas-RC por 58-77. DBC-EMB Denia ha salido a por todas para hacerse con esa tercera plaza de la Fase. Las alicantinas han estado muy activas tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva y al descanso ya sacaban más de 20 puntos de ventaja. El C.B. Barcas intentó la remontada en la segunda mitad, y aunque por momentos pareció que podría conseguirlo, el equipo de La Marina aguantó el tirón y se aseguró el triunfo final.

    La cercanía entre las sedes de las Fases Finales ha permitido la presencia del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, en las dos entregas de trofeos. En Alginet ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Boluda, el concejal de Deportes, Salvador Escutia, y el presidente del C.B. Alginet, José Enrique Nadal; y en Guadassuar por el alcalde José Ribera, el concejal de Deportes, José Luis Escartí, y el presidente del Ros Casares Paco Argalla.

    El trofeo de Mejor Jugador de la Fase Final ha sido para Ion Galarza, del C.B. Alginet, y para Estefanía Ors, del Ros Casares Valencia.

    Subir