elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador exige a Bonig un calendario de pagos razonable para los afectados por el cheque vivienda

Salvador exige a Bonig un calendario de pagos razonable para los afectados por el cheque vivienda
  • La diputada socialista reclama al Consell una solución integral al problema de los impagos de las ayudas a la vivienda y anuncia la presentación de una PNL para exigir al PP que reconozca la deuda contraída que asciende a 250.000 millones de euros

La portavoz socialista de Vivienda en Les Corts, María José Salvador, ha denunciado el incumplimiento de la consellera, Isabel Bonig, en materia del cheque vivienda ya que, según ha explicado, “a día de hoy todavía no ha reconocido la deuda contraída por la Generalitat con los afectados, que asciende a 250 millones de euros, ni se les ha pagado, ni tan siquiera se ha establecido un calendario de pagos al que se comprometió el Consell con los afectados”. Por todo ello, Salvador no ha dudado en calificar de “estafa” la estrategia del Consell que “sigue sin cumplir sus promesas mientras son más de 50.000 las familias afectadas en toda la Comunitat”, ha apuntado.

La diputada socialista ha realizado estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Plataforma de afectados por las ayudas a quienes ha explicado que desde el PSPV se seguirán pidiendo explicaciones y responsabilidades. En este sentido, les ha trasladado que desde el grupo socialista en Les Corts se está trabajando en la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá y en la que se pide un reconocimiento de la deuda, “de los 250 millones de euros que afectan a 50.000 familias en la Comunitat, además de que se fije un calendario de pagos razonable como ya se ha hecho con otros colectivos”, ha señalado.

Salvador ha recordado que hace unos meses la consellera se comprometió con la Plataforma de afectados por las ayudas a la vivienda a pagar un millón de euros para los casos más graves y 38,4 millones para el resto de afectados, “un compromiso que todavía no ha hecho efectivo”, ha denunciado. Por todo ello, Salvador ha instado a la consellera a buscar “una solución integral porque ya no caben soluciones parciales”.

Finalmente la diputada socialista ha asegurado que “la desidia de la consellera en materia de vivienda es manifiesta y una muestra más de fraude que supone la política de vivienda del PP en la Comunitat Valenciana”.

Subir