elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de 21 medios de comunicación rusos visitan la Comunitat con el objetivo de posicionar el destino en Rusia

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha organizado para esta semana un viaje de prensa, press trip, para medios de comunicación rusos con el objetivo de promocionar y dar a conocer la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha señalado que esta iniciativa "es resultado de los contactos establecidos durante la visita a la feria MITT de Moscú que se celebró en el mes de marzo, donde tuvimos ocasión de intercambiar impresiones con periodistas y touroperadores para explicarles el gran atractivo que ofrece la Comunitat como destino turístico".

    Así, Buch ha informado que un grupo de periodistas procedentes de 21 medios de comunicación diferentes regiones de Rusia visitarán hasta el próximo día 17 de mayo, la ciudad de Valencia, Alicante, Elche y Benidorm, entre otros destinos de la Costa Blanca, en un press trip que cuenta con la colaboración de los patronatos de las marcas turísticas Valencia ciudad, Costa Blanca y Benidorm.

    Este press trip se centrará en mostrarles la oferta de sol y playa, de turismo urbano y cultural, así como la oferta gastronómica, recursos todos ellos de especial interés para el turista ruso.

    Por otra parte, el conseller ha anunciado que la intensificación de la promoción en el mercado ruso que está realizando la Generalitat ha facilitado también la organización en Calpe del Congreso del touroperador ruso Versa que se celebrará del 17 al 24 de mayo y en el que está previsto que participen más de 120 agentes de viaje rusos.

    "Con todo ello obtenemos resultados de nuestra apuesta por atraer al turismo ruso, un mercado con gran interés estratégico para nuestra industria turística, puesto que el gasto medio diario del turista procedente de Rusia se situó en 126,21 euros, muy por encima de la media del conjunto de turistas extranjeros, que está en 76,3 euros/día" ha afirmado.

    Además, en esta línea de promoción, este 2013 se ha distribuido por primera vez una encuesta de satisfacción del cliente por las oficinas de la Red Tourist Info en ruso, con el objetivo de mejorar el conocimiento de la opinión y el perfil de los turistas rusos que acuden a las oficinas en búsqueda de información.

    Perfil de turista ruso
    En 2012 la Comunitat Valenciana registró un total de 82.370 turistas rusos, lo que supone el 1,5% sobre el total de turistas extranjeros. Así, Rusia se ha convertido en el décimo primer emisor internacional a la Comunitat tras adelantar a Portugal en 2012.

    Al igual que sucede para el conjunto de destinos españoles, su evolución en la Comunitat es expansiva desde 2010, "con crecimientos interanuales del 200% en 2010, del 49% el 2011 y 52,5% en 2012, que le han llevado a aumentar siete veces su volumen". De esta forma, la Comunitat es el cuarto destino más visitado por los rusos en España, con una cuota del 6,8%.

    El principal motivo de viaje es el ocio, seguido de los negocios y la visita a familiares. Los datos indican que el turismo ruso viene en busca de compras, de oportunidades inmobiliarias, de ocio y gastronomía, todos ellos factores de potencial atracción turística.

    Los destinos preferentes son las zonas de playa de la provincia de Alicante, a donde llegan a través del aeropuerto de El Altet; la ciudad de Valencia como oferta urbana y de shopping, y la oferta inmobiliaria de Alicante y Valencia.

    Las estancias medias de los turistas procedentes de este país varían de 8 a 15 noches, si bien los viajes de fin de semana y las estancias largas son las que más crecen.

    Subir