elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Campaña ‘Tu pueblo no se toca’

Puig pide a Fabra que “en lugar de organizar almuerzos ponga en marcha medidas reales para paliar los problemas graves de los valencianos”

Puig pide a Fabra que “en lugar de organizar almuerzos ponga en marcha medidas reales para paliar los problemas graves de los valencianos”
    MÁS FOTOS
    Puig pide a Fabra que “en lugar de organizar almuerzos ponga en marcha medidas reales para paliar los problemas graves de los valencianos” - (foto 2)

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado a Fabra a que “en lugar de organizar almuerzos, ponga en marcha medidas reales para paliar los problemas graves que sufren los valencianos”. En este sentido, ha asegurado que tanto el presidente de la Generalitat como su Consell “están fuera de la realidad en este momento”.

    Al mismo tiempo, Puig, que hoy ha participado en diversos actos en L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Beniarrés y Llombai dentro de la campaña ‘Tu pueblo no se toca’, ha asegurado que “ahora mismo la principal preocupación y ocupación de los socialistas es ver de qué manera podemos ayudar a salir de esta crisis. Por eso, es intolerable que el Gobierno valenciano, que tendría que estar todos los días buscando las maneras apropiadas para que los más de 700.000 parados valencianos tengan una esperanza de futuro está jugando a cosas absurdas como la Fórmula 1, o cuestiones pasadas como exposiciones en Les Corts”. En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha considerado que “se centran en asuntos que no tienen ningún interés para los ciudadanos, como organizar almuerzos para ver si algún conseller tiene alguna idea”.

    Para Puig, “la única idea posible es apostar por cambiar el modelo productivo, porque está claro que han fracasado con su apuesta de los últimos 18 años, vinculada al sector inmobiliario y a los grandes eventos”. Del mismo modo, ha recordado que, desde el PSPV-PSOE, “le hemos ofrecido a Fabra por activa y por pasiva un acuerdo por el empleo, un acuerdo para la reactivación económica, y frente a medidas concretas lo único que ha hecho es nada”, al tiempo que ha destacado que “es un presidente incapaz sin liderazgo dirigiendo un Consell que está fuera de la realidad y de las iniciativas que necesitan los ciudadanos valencianos”.

    “Los ayuntamientos son un motor de progreso”
    Con respecto a la campaña ‘Tu pueblo no se toca’, con la que los socialistas valencianos están recorriendo todos los pequeños municipios de la Comunitat valenciana, Puig ha asegurado que “para nosotros, los ayuntamientos han sido un motor fundamental de progreso de nuestros pueblos”, mientras ha destacado que “muchos de ellos, ubicados en el interior, han contado con ayuntamientos capaces de poner en marcha proyectos, de intentar impulsar medidas”. Por el contrario, ha incidido en que “de no ser así, muchos se hubieran desertizado, habrían acabado abandonados”.

    Para el líder de los socialistas valencianos, “lo que está intentando ahora el PP es regresar a la España más negra, la centralista, la que no atiende a la democracia básica que parte del mundo local”. Así, ha asegurado ser “un municipalista convencido”, porque “creo realmente que desde los pueblos se puede construir un país”, mientras ha asegurado que “eso es lo que el PP está intentando destruir con esa ley absurda, aprovechando la crisis e intentando volver al centralismo y a que los ayuntamientos sean poco potentes, dirigidos por los gobernadores civiles de la época”

    Moción de censura en Castalla
    Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el secretario general del PSPV-PSOE se ha referido a la moción de censura que el PP ha llevado a cabo en Castalla. Sobre esta cuestión ha asegurado que “demuestra claramente que el PP no está pensando en los intereses generales de esta localidad, sino en sus intereses partidarios”, al tiempo que ha remarcado que “lo han hecho en todo momento, porque se trata de una derecha dividida e incapaz de presentar proyectos importantes que den salida a la crisis, ni en Castalla ni en la Comunitat”.

    Del mismo modo, ha remarcado que “lo que más lamento es que acaben con el trabajo de la hasta ahora alcaldesa de este municipio y de su equipo, que han estado intentando que Castalla tuviera un gobierno decente. Ahora no lo tendrá, pero más pronto que tarde serán los propios ciudadanos quienes vuelvan a poner al PP en su lugar”.

    Subir