elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras conocer los datos del INE

M. Hernández: “El incremento de creación de empresas demuestra que estamos en la senda de la recuperación”

  • La coordinadora económica del GPP se pronuncia así tras conocer que en la Comunitat Valenciana se han creado 935 sociedades mercantiles durante el pasado mes de marzo

  • “Las medidas del Consell del President Fabra han sido claves para el proceso de recuperación; el esfuerzo ha valido la pena y estamos empezando a recoger los frutos que hemos cosechado”

La coordinadora de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maritina Hernández, ha destacado hoy que el incremento de número de empresas creadas en marzo en la Comunitat “es un indicador claro de que en la Comunitat Valenciana está encaminada hacia la recuperación económica”.

Hernández se ha pronunciado así valorando los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los que se recogía que durante el mes de marzo, en la Comunitat Valenciana se han creado 935 sociedades mercantiles.

“Esta cifra representa un crecimiento del 6,5 por ciento respeto al mismo periodo en 2012. Además, se ha registrado un descenso de 4,6 por ciento en el resto del país”, ha indicado Maritina Hernández.

Además, ha añadido que “nuestra región durante el pasado mes de marzo supera en 10 puntos la media nacional”.

Para la dirigente popular, “estas cifras no representan números, representan una realidad: que nuestra región está superando la crisis que sufre la economía”.

“Las medidas del Consell del President Fabra han sido claves para el proceso de recuperación; el esfuerzo ha valido la pena y estamos empezando a recoger los frutos que hemos cosechado”, ha indicado.

Asimismo, ha resaltado que lo más importante de esta noticia es que “estamos hablando de creación de empleo, que es el objetivo primordial del Gobierno del President Fabra”. “Precisamente, el apoyo del Consell a los emprendedores y las pymes con medidas como la reducción de trámites burocráticos o las líneas de financiación, es lo que han hecho posible este dato tan positivo”.

Para concluir, Maritina Hernández ha indicado que “ahora que volvemos a estar en la senda de la prosperidad y la creación de empleo, nada nos va a detener. Somos una tierra trabajadora que tiene una riqueza incalculable en todos los ámbitos”, ha concluido.

Subir