elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y Berklee Valencia firman un convenio para la integración de las bandas de música en los cursos de 2013

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y Justicia y Berklee Valencia para la integración de las bandas de música de la Comunitat Valenciana en los cursos que oferta la Berklee College of Music en este año 2013.

    La Conselleria de Gobernación y Justicia contribuye a los gastos que conllevan la organización y celebración de los cursos, que son de dirección de banda y de arreglos y composición para bandas de música. El importe máximo es de 30.000 euros.

    La Berklee College of Music en Valencia realizará las actividades relacionadas con el buen desarrollo de los cursos de dirección y de arreglos y composición para bandas de música, incluidos en su oferta formativa para el ejercicio 2013.

    Además de profesionales de la música y estudiantes de niveles avanzados de grado superior de música, gracias a este convenio, pueden participar miembros de las bandas de música de las sociedades musicales registradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat.

    Por tanto, Berklee Valencia reservará para el curso de dirección de banda sinfónica 16 plazas para alumnos activos y 30 para alumnos oyentes, así como 16 plazas para alumnos activos en el curso de arreglos y composición para banda sinfónica.

    La selección de estos alumnos se realizará por una comisión compuesta por representantes de la Berklee College of Musica en Valencia y de la Conselleria de Gobernación y Justicia.

    Subir