elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Los antecedentes socialistas evidencian su desprecio por los hosteleros y por nuestro turismo”

  • El Síndic popular recuerda que el Gobierno de Zapatero obligó a cerrar las terrazas y a destruir 5.000 puestos de trabajo en los chiringuitos de las playas

  • “El PP soluciona los problemas que los socialistas generaron, casualmente, sólo en nuestras costas y va a sacar adelante una Ley de Costas coherente, prudente, garantista y generadora de riqueza y empleo”, afirma

  • El portavoz del GPP insiste en que el turismo representa el 13% del PIB en nuestra Comunitat y sostiene miles de puestos de trabajo

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “los antecedentes socialistas ponen en evidencia el desprecio absoluto del PSOE, ahora y siempre, por nuestro sector turístico, sobre todo por los hosteleros, que con su actividad no sólo prestan un servicio a los visitantes, sino que generan miles de puestos de trabajo”.

Bellver ha recordado cómo el anterior Gobierno socialista “puso en la diana a nuestros chiringuitos” y obligó a cerrar terrazas de estos establecimientos en nuestras costas “lo que supuso la destrucción de hasta 5.000 empleos, entre puestos directos e indirectos”. El portavoz del GPP ha explicado que “cuando se obliga a un empresario a eliminar las mesas en la terraza o a retirarlas, se le obliga a despedir personal”.

“Afortunadamente”, ha señalado el portavoz popular, “el Gobierno de Mariano Rajoy ha arreglado el desaguisado socialista con una Ley de Costas coherente, prudente, garantista, que ofrece seguridad jurídica a los propietarios y empresarios, y que es generadora de riqueza y empleo”. “El Partido Popular soluciona los problemas que los socialistas generaron, casualmente, sólo en nuestras costas”, ha recordado.

Bellver ha explicado que el sector turístico representa el 13% de nuestro PIB “y por eso desde el Gobierno valenciano y desde el Gobierno de España se apuesta por nuestro turismo como uno de los motores que darán velocidad a nuestra economía y generarán riqueza y, sobre todo, empleo”.

Para el portavoz popular, la Ley de Costas que mañana se votará en el Congreso aporta, además, un valor “muy importante” en la actual crisis que atraviesa España: “La seguridad jurídica de una norma que ofrece las garantías necesarias a los hosteleros, a los empresarios, para ofrecer más y mejores servicios, y poder contratar personal para atender la creciente demanda turística que tenemos, afortunadamente, en nuestra Comunitat”. La concesión para estos establecimientos se amplía, además, a 75 años.

Una “seguridad jurídica” que también se extiende, tal y como ha recordado el Síndic, a los propietarios de cerca de 2.000 viviendas que en la actualidad están pendientes de deslinde en el litoral y que el gobierno socialista quería demoler.

“Casualmente, el ataque socialista apunta directamente a nuestras costas, nunca a las costas de las comunidades autónomas vecinas”, ha señalado.

Subir