elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE invita a las asociaciones juveniles y ayuntamientos a la 'Semana Europea de la Juventud' con el lema #Europa port@berta

    El Institut Valencia de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha invitado a asociaciones juveniles y municipios de la Comunitat Valenciana a que se sumen a la iniciativa de la Semana Europea de la Juventud que se celebrará del 26 de mayo al 2 de junio con el lema #Europa port@berta.

    "La importancia de la ciudadanía activa, la participación de los jóvenes en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 y la celebración del 25 aniversario de los programas europeos de juventud serán los tres ejes de la Semana de la Juventud en la Comunitat Valenciana", ha indicado el director de Juventud, Marcos Sanchis, que ha informado que "esta iniciativa se inscribe en la recomendación de la Comisión Europea de promover actividades entre los jóvenes en cada región".

    Marcos Sanchis ha indicado que "los jóvenes tienen mucho que aportar en el concepto de ciudadanía europea . De hecho cada vez un mayor número de proyectos que surgen en la Comunitat Valenciana, son aprobados en el programa Juventud en Acción, ésta es una línea en la que estamos creciendo y hay que reforzar".

    #Europa port@berta
    El programa de actividades tiene como finalidad hacer visible Europa -y la Unión Europea- entre los jóvenes de la Comunitat Valenciana, para que sean más conscientes de la importancia que tiene ser ciudadanas o ciudadanos europeos en su vida cotidiana.

    "Familiarizar a los jóvenes con el concepto de ciudadanía activa y aumentar su sentido de pertenencia a la Unión Europea; destacar la importancia de la participación de las personas jóvenes, especialmente en las elecciones al Parlamento Europeo 2014; dar a conocer los recursos que la Unión Europea ofrece a los jóvenes y difundir las posibilidades de realización de actividades internacionales a través del programa Juventud en Acción son los objetivos".

    Programa y difusión
    El IVAJ.GVA JOVE además de organizar directamente una serie de encuentros, ofrece a los ayuntamientos, las asociaciones juveniles y otras entidades interesadas la posibilidad de diseñar sus propias actividades, que serán incluidas en el programa #Europa port@berta.

    Las actividades que se pueden proponer deberán ser participativas y se desarrollarán partiendo de conceptos clave, relacionados con Europa: Ideas - Creatividad - Empleo - Iniciativas - Participación - Ciudadanía. Estos conceptos pueden combinarse entre sí de múltiples maneras.

    El IVAJ.GVA JOVE se encargará de la coordinación y difusión de las actividades organizadas por otras entidades, poniendo a su disposición los recursos disponibles. La mayor parte de las iniciativas se desarrollarán de la forma más descentralizada posible, en el ámbito municipal, para conseguir una difusión amplia y un alto nivel de participación de jóvenes y, sobre todo, que sean atractivas para los jóvenes y que les permitan ser y sentirse protagonistas.

    Subir