elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.100 centros asistirán a las jornadas informativas de la nueva convocatoria de contratos-programa

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Innovación, ha comenzado esta mañana las jornadas informativas para centros educativos sobre la nueva convocatoria de contratos programa para el curso 2013-14.

    El objetivo de estas sesiones, que se celebrarán a lo largo de las dos próximas semanas en la sedes de los Cefire de las tres provincias, es orientar a los directores de los centros acerca de las novedades de la próxima convocatoria, que se publicará a lo largo del mes de mayo.

    En concreto, cerca de 1.100 centros se han inscrito en la actividad y asistirán a las jornadas con el fin de sumarse a esta iniciativa pedagógica que permite que fijen sus propios objetivos y que reciban recursos materiales, económicos y de personal, en función de sus necesidades.

    Hoy las jornadas han tenido lugar en el IES Cabanilles de Valencia y en el Cefire de Torrent y a ellas han acudido más de 250 centros de Primaria y Secundaria interesados en sumarse a esta iniciativa.

    Cabe recordar que se trata del segundo curso escolar en el que los centros pueden solicitar suscribir con la Administración un acuerdo dirigido a luchar contra el fracaso escolar.

    En este sentido, la conselleria de Educación dotará a esta segunda convocatoria del programa experimental con 40 millones de euros para contratar a más de 800 docentes, que realizarán labores de apoyo y refuerzo de las actuaciones contempladas en los contratos programa.

    Esto supone cuadruplicar el número de profesores que trabajarán en actividades de lucha contra el fracaso escolar, que podrán ser seleccionados por su perfil y sus capacidades por los propios directores de los centros que se sumen a la iniciativa.

    Los contratos-programa son una herramienta básica para aumentar exponencialmente la autonomía de los centros ya que, gracias al documento suscrito con la Administración, fijan sus propios objetivos de calidad y a reciben recursos función de sus necesidades.

    En el presente curso un total de 765 centros se han sumado a este programa experimental, lo que demuestra la gran aceptación que ha tenido entre la comunidad educativa.

    Calendario de las jornadas
    Las jornadas informativas han empezado hoy y finalizarán el miércoles 15 de mayo. En la provincia de Valencia la actividad tendrá lugar en el Cefire de Xàtiva, Valencia y Torrent y en IES Benlliure.

    En Castellón se celebrarán en el centro de Vinaroz y Castellón y en el IES Francesc Ribalta y en Alicante en el Cefire de Elda, Alicante y Orihuela y en el IES Antonio José Cabanilles de Alicante.

    El IES Benlliure de Valencia acogerá a los centros de Primaria esta tarde, dado que esta mañana han asistido los de Secundaria. El Conservatorio Profesional de Música de Torrent acogerá las jornadas para Primaria el 7 de mayo por la tarde y el Cefire de Xàtiva lo hará para Primaria y Secundaria el martes 14 de mayo por la mañana.

    En cuanto a la provincia de Castellón, el Cefire de Vinaroz celebrará las jornadas para Primaria y Secundaria el miércoles 15 de mayo y el IES Francesc Ribalta de Castellón lo hará el 7 de mayo.

    Finalmente, en el IES Antonio José Cabanilles de Alicante se celebrará la actividad elmiércoles 8 de mayo por la tarde para los centros Primaria y el viernes 10 por la mañana para los de Secundaria. Los centros de Orihuela y Elda lo harán el 13 de mayo.

    Subir