elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel afirma que a lo largo de este mes se reembolsará a los pensionistas el dinero adelantado por medicamentos

  • La portavoz de Sanidad recuerda que hay que seguir un trámite burocrático que está en marcha, ya que para poder pagar hay que pasar primero los datos al Ministerio de Hacienda para hacer un seguimiento

  • Acusa a Subías de “mala fe” por “aprovecharse de una coyuntura económica complicada en la que se están tomando medidas para seguir prestando la atención necesaria a los ciudadanos"

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha afirmado hoy que a lo largo de este mes se reembolsará a los pensionistas el dinero adelantado por el pago de medicamentos.

De Miguel ha respondido así a las palabras del diputado socialista Ignacio Subías, y ha señalado que “hay que seguir un trámite burocrático que está en marcha, ya que para poder pagar hay que pasar primero los datos al Ministerio de Hacienda para hacer un seguimiento”. La parlamentaria ha manifestado que el PSPV “es consciente de que hay que seguir unos pasos para hacerlo todo correctamente, pero aun así no tienen ningún escrúpulo en utilizar un tema tan complejo y delicado como este para hacer su demagogia habitual”.

La portavoz de Sanidad ha acusado a Subías de “mala fe” por “aprovecharse de una coyuntura económica complicada en la que se están llevando a cabo medidas para conseguir que el sistema sanitario pueda seguir prestando la atención precisa a los ciudadanos sin ningún perjuicio”. “Deberían mirar atrás, ser valientes y consecuentes y asumir la parte de responsabilidad que tienen en esta crisis, ya que en buena medida es culpa de los ocho años de gobierno del PSOE en España”, ha manifestado.

De Miguel ha señalado que sería “deseable” contar “con el principal partido de la oposición en cuestiones tan relevantes como las políticas sociales, algo que se hace imposible porque aprovechan cualquier momento para atacar el sistema con tal de obtener rédito político”.

Subir