elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP alaba la apuesta del Consell por un sector público “más ágil, eficiente y acorde a la situación económica”

  • El portavoz adjunto Rubén Ibáñez debatirá en Pleno el dictamen de la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda sobre el Proyecto de Ley de medidas de reestructuración y racionalización del sector público

  • Remarca que el Consell “ajusta su administración sin mermar los servicios necesarios para los ciudadanos”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha manifestado hoy que su formación “apoya plenamente la apuesta del Consell del President Fabra por un sector público más ágil, más eficiente y acorde a la actual situación económica”.

Ibáñez, será, en el Pleno de la próxima semana, el ponente popular del debate el dictamen de la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda sobre el Proyecto de Ley de medidas de reestructuración y racionalización del sector público, empresarial y fundacional de la Generalitat.

El dirigente popular ha manifestado que esta reestructuración “va a permitir al Consell de Alberto Fabra seguir prestando servicios a todos los ciudadanos de la Comunitat”, por lo que ha señalado que el Gobierno valenciano “ajusta su administración sin mermar los servicios necesarios para los ciudadanos”.

“Con el nuevo sector público los ciudadanos gozarán de los mismos servicios a un menor coste”, ha aseverado el portavoz adjunto, al tiempo que ha indicado que “frente a los problemas, el Consell y el PP actúan con soluciones; la oposición, prefiere montar jaleo en vez de apoyar las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Fabra”.

Además, Rubén Ibáñez ha recordado que “se está trabajando en la reducción de la administración desde antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera de enero de 2012. De hecho, la primera medida fue reducir el presupuesto en un 30 por ciento”.

“También se ha apostado por una fuerte reagrupación del sector público y fundacional de la Comunitat, que se reducirá en 46 entes, al pasar a 25 entidades que se agrupan en seis áreas funcionales”, ha destacado.

Para concluir, el portavoz adjunto de los populares en Les Corts ha resumido que el objetivo de este Proyecto de Ley es “homogeneizar los salarios del personal directivo, establecer un sistema de control del gasto público en todas las empresas y la reducción del ente público, empresarial y fundacional”, ha finalizado Rubén Ibáñez.

Subir