elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 12,7 millones de euros a nueve entidades para el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad

    El Consell ha autorizado la concesión de 12,7 millones de euros a nueve entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para financiar los gastos de mantenimiento de los centros de atención a personas con discapacidad que gestionan.

    Estas ayudas se enmarcan en la Orden 3/2012, de 13 de diciembre, de la Conselleria de Bienestar Social, para la atención a personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica y para la promoción de la accesibilidad, publicada el pasado 11 de enero en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

    Las ayudas recogidas en esta Orden ascienden a 80,2 millones de euros. En concreto, para el mantenimiento de centros se destinan 72,1 millones, mientras que las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) cuentan con una partida de 5,7 millones. El resto (2,3 millones de euros) se dirige a programas para la promoción de la autonomía personal y dependencia.

    La Conselleria de Bienestar Social convoca anualmente esta Orden de ayudas con el objetivo de financiar los servicios especializados para personas con discapacidad, los servicios especializados con enfermedad mental crónica, las prestaciones económicas individuales para atención institucionalizada, así como los programas para la promoción de la autonomía personal y dependencia.

    Concretamente, las ayudas para servicios especializados se destinan al mantenimiento, sostenimiento y gestión de centros de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, que atienden a personas con discapacidad y/o con enfermedad mental crónica.

    Con estas ayudas se financian los gastos de centros de atención temprana, centros de día, centros ocupacionales, centros de rehabilitación e integración social (CRIS) y viviendas tuteladas y residencias para personas con discapacidad y para enfermos mentales crónicos.

    Subir