elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los parques científicos de la Comunitat se adhieren a la gestión de la Línea Emprendedores de la Generalitat

    El Consell ha sido informado del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la Asociación Red de Parques Científicos Valencianos (REPCV), la Fundació Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), la Fundación de la Comunitat Valenciana Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), la Fundación Quórum Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCEUMH), el Parc Científic, Tecnológic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló (ESPAITEC), y la Fundación Parque Científico de Alicante-Comunitat Valenciana (PCA) de la Universidad de Alicante para la financiación de empresas emprendedoras en la Comunitat.

    Mediante este convenio, los Parques Científicos de la Comunitat se adhieren por primera vez a la gestión de la Línea Emprendedores, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros.

    Además, con este acuerdo, se pretende desarrollar un marco de colaboración que sirva de cauce para estimular la creación, desarrollo y difusión de iniciativas emprendedoras, así como agilizar los procedimientos de gestión en las operaciones de financiación de pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

    La Línea Emprendedores se puso en marcha en 2011 y venció el pasado 31 de diciembre de 2012. En total, se aprobaron 41 operaciones que permitieron la generación de 401 empleos. Los principales sectores de las empresas beneficiarias han sido el de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Biotecnología y Eficiencia Energética.

    Tras su renovación, esta Línea de Financiación Emprendedores se articulará mediante préstamo participativo y beneficiará a microempresas y pymes de la Comunitat Valenciana que lleven a cabo actividades productivas y de servicio, a excepción de las relacionadas con los sectores financiero e inmobiliario.

    Estos préstamos participativos permitirán financiar inversiones para la puesta en marcha de empresas y no precisarán de más garantía que la que aporte el propio proyecto empresarial para el que se solicite. El importe concedido será de entre 20.000 y 120.000 euros y el plazo de amortización tendrá un máximo de siete años, con una carencia de hasta tres años.

    Las entidades colaboradoras seleccionarán y validarán, desde un punto de vista técnico y de innovación de los proyectos, las solicitudes recibidas, y las presentarán al IVF para su estudio y, en su caso, aprobación. La vigencia del acuerdo será hasta el próximo 31 de diciembre de 2013 o, en su caso, hasta agotar los fondos de la línea.

    Subir