elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F avisa de errores en los datos de la declaración de la renta en las cantidades retenidas a docentes

  • El sindicato aconseja revisar que el certificado de Hacienda y el borrador de la Agencia Tributaria cuadran con las nóminas

El sindicato CSI·F advierte del error que están sufriendo numerosos docentes al no coincidir las cantidades retenidas de los certificados para la declaración de la renta emitidos por Conselleria de Hacienda con las de los borradores de la Agencia Tributaria. La central sindical ha pedido la subsanación de esos fallos y ha editado una guía digital para ofrecer soluciones a los afectados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) aconseja adjuntar una copia de las nóminas y presentar un escrito solicitando la revisión del borrador en aquellos casos en los que la cantidad real retenida no es la misma que la que aparece en el certificado de Hacienda. Del mismo modo, sugiere no confirmar el borrador y dirigirse telefónicamente a la Agencia Tributaria en las situaciones en las que el montante retenido en la nómina coincide con el registrado en el certificado de Hacienda pero no con el que consta en el borrador.

El sindicato CSI·F lamenta que se haya producido este error y señala que ha recibido múltiples consultas de profesionales afectados. Por este motivo sugiere, en general, al personal docente que revise tanto el certificado como el borrador y sus nóminas del pasado año. De este modo puede comprobar y asegurarse de que “las cantidades que aparecen en ellos cuadren con las reales que deberían constar para la declaración de la renta 2012”.

Subir