elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Invat.tur Emprende" impulsará la creación de nuevas empresas turísticas de base tecnológica

  • Uno de los objetivos de este proyecto es el Vivero de Empresas al que podrán adherirse las dos ideas ganadoras del iWeekend Turismo 2013

  • La Comunitat se ha convertido en un referente de la aplicación de las TIC en el turismo, prueba de ello es el éxito de participación que ha tenido el iWeekend, con 80 emprendedores y 20 ideas innovadoras

El programa "Invat.tur Emprende" se ha convertido en un proyecto prioritario de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo que busca impulsar la creación de nuevas empresas. Se trata de un plan diseñado e impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, a través del Invat.tur, orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo en la Comunitat Valenciana.

Uno de los objetivos de "Invat.tur Emprende" es la difusión de la cultura emprendedora, en este sentido en este proyecto se ha enmarcado el iWeekend Turismo 2013, un evento que ha acogido Invat.tur este fin de semana y que ha reunido a 80 emprendedores con distintos perfiles y en el que presentaron 20 ideas innovadoras.

Otro de los objetivos de "Invat.tur Emprende" es la creación de un Vivero de Empresas que permita la puesta en marcha de nuevos proyectos turísticos de base tecnológica, y al que podrán adherirse las dos ideas ganadoras del iWeekend Turismo 2013.

En este sentido, los dos proyectos ganadores de esta edición, "Be carefool", idea de Gerardo Salvador Comino que propone una app para compartir lugares donde no viajar y "iTinerers", idea de Jorge Mira Ucles que plantea una plataforma para la reserva de guías turísticos, tienen la opción de formar parte de este Vivero de Empresas.

Las empresas que formen parte de él, podrán adherirse a los diferentes programas de apoyo a emprendedores gestionados por el Invat.tur. Además de asesorarse y participar en eventos y jornadas organizadas por el propio centro.

En este sentido, más allá de consolidarse como un referente en el fomento de la transferencia de conocimiento empresarial turístico, "Invat.tur Emprende" busca impulsar nuevos emprendedores a través del acercamiento a la realidad de casos de éxito.

Resultados iWeekend Turismo 2013
El iWeekend Invat.tur 2013 cerró el pasado sábado dos intensas jornadas que reunieron a 80 emprendedores con distintos perfiles que presentaron 20 ideas innovadoras. De éstas, se seleccionaron 4 como finalistas, todas ellas relacionadas con el sector turístico y de las que finalmente ganaron dos proyectos: una app para compartir lugares donde no viajar y una plataforma para la reserva de guías turísticos.

Las otras dos ideas finalistas fueron "Wifi by the face", una aplicación para ofrecer a los establecimientos turísticos la posibilidad de compartir wifi gratis a los turistas en espacios abiertos, con el fin de crear "destinos wifi". Y "Había una vez eventos", un proyecto de creación de empresa especializada en "wedding planner", orientada a captar demanda extranjera para la organización de bodas a medida en Benidorm.

Hay que destacar que este iWeekend ha sido el que mayor número de participantes ha registrado de los celebrados en la Comunitat Valenciana, además ha sido el primero en el que se han trabajado 4 ideas y todas ellas turísticas, es decir, un iWeekend en turismo 100%.

Subir