elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: “La Comunitat se confirma como uno de los mejores escenarios del mundo para la celebración de grandes acontecimientos deportivos”

Miró: “La Comunitat se confirma como uno de los mejores escenarios del mundo para la celebración de grandes acontecimientos deportivos”
  • El Gran Premio Global Champions Tour se celebrará en mayo de 2009 en el lago del Museo Príncipe Felipe, que se acondicionará para posibilitar la competición

  • La consellera ha destacado que “con esta competición hípica la Comunitat se convertirá de nuevo en el lugar hacia el que miren millones de personas”

  • La ciudad del Turia se suma a Doha, Montecarlo, Sao Paulo, Hamburgo, Cannes, Estoril, Valkenswaard y Arezzo como sede de este circuito internacional de categoría cinco estrellas

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado esta mañana que “con el Gran Premio de España del Global Champions Tour la Comunitat se confirma como uno de los mejores escenarios del mundo para la celebración de grandes acontecimientos deportivos”.

En este sentido, Miró ha señalado que "los grandes acontecimientos deportivos han generado en los últimos años más de 200.000 puestos de trabajo y que han supuesto grandísimos beneficios para esta comunidad y para el conjunto de España”.

Trini Miró, que ha asistido esta mañana a la presentación del Concurso Hípico Internacional Global Champions Tour, que se disputará del 8 al 10 de mayo en el lago del Museo Príncipe Felipe, ha señalado que  “aficionados a la hípica de más de 60 países seguirán lo que aquí ocurra y nuevamente Valencia, la Comunitat Valenciana y, por supuesto, España van a ser noticia en infinidad de medios de comunicación de todo el mundo”.

En la presentación han estado presentes también el presidente del circuito Internacional Global Champions Tour, Jan Tops, el presidente de Oxer Sport, Carles Vilarrubí, y el jinete Cayetano Martínez de Irujo.

Asimismo, la consellera ha afirmado que “ser la única ciudad de España que va a albergar la competición hípica de mayor dotación económica del mundo es un orgullo porque es la confirmación de que en esta comunidad hemos logrado una indiscutible excelencia como escenario para la celebración de grandes eventos deportivos, y ahí están los resultados del éxito logrado con la America’s Cup, la Fórmula 1, el Mundial de Atletismo en pista cubierta, la Volvo Ocean Race o el Castelló Masters de golf”.

Además, Miró ha destacado que “son muchos los elogios que la Comunitat está acaparando estos últimos años por su capacidad para organizar eventos deportivos de repercusión mundial, pero para el Consell la mayor satisfacción es comprobar que acontecimientos deportivos como el que hoy presentamos sirven para crear riqueza y para proyectar al mundo una imagen de modernidad, iniciativa, ambición y talento de esta tierra”.

La consellera de Cultura y Deporte ha concluido que “con el Gran Premio de España del Global Champions Tour la Comunitat se convertirá de nuevo en el lugar hacia el que miren millones de personas gracias a un evento deportivo de enorme relevancia internacion".

Concurso Hípico Internacional

Valencia acogerá al menos tres ediciones del Concurso Hípico Internacional Global Champions Tour (entre 2009 y 2011), prorrogables hasta 2013, en virtud del convenio que la Generalitat, a través de la Sociedad de Promoción Estratégica, y el Ayuntamiento de Valencia, han suscrito con la empresa Oxer Sport, que posee los derechos exclusivos para organizar este circuito en España.

La prueba, que concita a la élite de este deporte, se disputará en el mes de mayo en el lago del Museo Príncipe Felipe, sobre el que se colocará una superficie de arena para que los caballos puedan desplazarse en óptimas condiciones.

Valencia se suma así a Doha, Montecarlo, Sao Paulo, Hamburgo, Cannes, Estoril, Valkenswaard y Arezzo como sede de este circuito internacional de categoría cinco estrellas, que en 2009 tiene previsto aumentar el número de pruebas puntuables de ocho a nueve, lo que ha posibilitado que la ciudad del Turia se sume al evento.

De acuerdo a los datos de ediciones anteriores, este circuito llega a más de 30 millones de hogares a través de la televisión. Canal 9 retransmitirá la prueba.

La estructura del Gran Premio de cada una de las sedes puntuables contempla la participación de los 30 mejores jinetes del mundo. El Gran Premio se disputa a dos mangas y un desempate. Después de cada uno de los nueve concursos, se actualizará el ránking del circuito, cuyos 25 mejores jinetes participarán en la final. La edición de 2009 arrancará en Qatar el próximo mes de abril.

Este nuevo evento de proyección internacional se suma a un calendario, en los últimos años, que ha convertido a la Comunitat Valenciana en sede de acontecimientos deportivos de enorme relevancia como la Copa América, El Gran Premio de Fórmula 1, la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante, el Masters de Golf de Castellón o el Gran Premio de Motociclismo de Cheste.

Subir