elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama a Hacienda que modifique la fecha de la oposición a educador especial por coincidir con el Mitjà

CSI•F reclama a Hacienda que modifique la fecha de la oposición a educador especial por coincidir con el Mitjà
  • Más de 1.100 opositores a plazas de educación especial desconocen cómo podrán presentarse a la prueba de valenciano

MÁS FOTOS
CSI•F reclama a Hacienda que modifique la fecha de la oposición a educador especial por coincidir con el Mitjà - (foto 2)

El sindicato CSI·F ha presentado un escrito alentando a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública que el examen de oposición a plazas de educación especial, pertenecientes al grupo C1, coincide en tiempo con las pruebas de nivel de conocimiento del valencià. El sindicato ha solicitado por escrito a Hacienda que plantee una solución, ya que esta prueba, el mitjà, supone méritos para la superación de las oposiciones a educador especial. Ambos exámenes están establecidos para la mañana del 15 de junio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) informa que tras presentar el escrito en el registro de entrada, un representante de la conselleria informó a este sindicato, de forma verbal, de una posible solución a la coincidencia de exámenes. La administración propone que los opositores a plazas en educación especial, más de 1.100 solicitantes, que vayan a presentarse al mitjà, podrán realizar el examen la tarde del día 15 en el aula de incidencias del Campus de Tarongers presentando un justificante.

El sindicato CSI·F solicita a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública que plasme la alternativa planteada a este sindicato por escrito, especificando los pasos para la correcta presentación a las dos pruebas. Del mismo modo, que informe a los afectados por la coincidencia en la fecha de examen que han pagado tasas de ambos exámenes sin saber cómo se podrán presentar a los dos ejercicios.

Subir