elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Hoy, en la comisión de Agricultura en Les Corts

El PP apoya las iniciativas sobre la cadena alimenticia y la concentración de cooperativas que impulsa el Ministerio

  • Destaca que el sector agrícola “es un sector que moviliza; es sustento y la base, dinamismo y competitividad”

  • La parlamentaria popular Maritina Hernández defiende una iniciativa parlamentaria en la que se evidencia dicho respaldo

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha mostrado su apoyo a los anteproyectos de Ley de la cadena alimenticia y de la concentración de cooperativas que impulsa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Así lo ha reafirmado la coordinadora de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y miembro de la Comisión de Agricultura, Maritina Hernández, durante la comisión de Agricultura, Ramadería y Pesca que se ha celebrado esta mañana en Les Corts.

En la misma, la parlamentaria popular ha manifestado que “el sector agrícola es el que puede asegurar la producción de alimentos. Asegura la alimentación de la sociedad y también la calidad y, además, impide la dependencia de otros países”.

Asimismo, Maritina Hernández ha destacado durante su intervención que este sector “es el único que ha aguantado frente a la destrucción de empleo. Se ha mantenido en la crisis en la actividad comercial. Es un sector que moviliza y es sustento y la base, dinamismo y competitividad”.

Robos en el campo

Por otra parte, el portavoz popular de Agricultura, Fernando Giner, ha defendido la postura del Grupo Parlamentario Popular frente a una iniciativa sobre los robos en el campo, presentada por Compromís y que ha sido acumulada con una de Esquerra Unida.

Giner ha recordado durante su intervención que estas iniciativas “plantean algunos puntos que ya recogía una Proposición no de Ley que fue aprobada el pasado 9 de abril por el PP y por el PSPV”. “No entendemos porque hace 20 días no apoyaron lo que hoy si quieren; esto demuestra la falta de rigor de la oposición”.

Al respecto, el portavoz de Agricultura de los populares ha recordado que en la citada iniciativa se pedía al Gobierno de España que pusiera en marcha con la mayor urgencia una modificación del Código Penal para que amplíe la tipificación de delitos y castigue la reincidencia en los robos en cosechas, animales e instalaciones agrícolas y ganaderas.

comentario 1 comentario
Avelino
Avelino
30/04/2013 11:04
la Ley de mejora de la cadena alimentaria será beneficiosa para agricultores

Está claro que la Ley de mejora de la cadena alimentaria será beneficiosa para agricultores y ganaderos pero, además, traerá indudables ventajas para el consumidor. La nueva normativa aumentará la libertad de elección, ya que ayudará a que se incremente la variedad de productos en los lineales; mejorará la calidad, porque los consumidores podrán tener un mejor acceso a las primeras marcas; y contribuirá a incentivar la innovación, puesto que garantizará que los productos nuevos lleguen hasta los consumidores.

Subir