elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “El PSPV y sus continuos desvaríos demuestran que no quiere que el Corredor sea una realidad”

  • El portavoz popular de Infraestructuras en Les Corts recuerda que en menos de 15 días, “el PSOE ha negado su apoyo al Corredor en dos ocasiones”

  • “¿Están tan fragmentados los socialistas dentro de su propia organización que son incapaces de tener un objetivo común como es este de defensa y reivindicación de una infraestructura vital para los valencianos?”

  • Afirma que “con Mariano Rajoy y con Alberto Fabra esta infraestructura es una realidad clara y visible”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha lamentado hoy que “el PSPV y continuos desvaríos y cambios radicales de actitud demuestran que no quiere que el Corredor Mediterráneo sea una realidad para esta Comunitat”.

Así, Serra ha recordado que en el Pleno de esta pasada semana, en la votación de la Proposición No de Ley del GPP que respalda las gestiones del Gobierno valenciano en torno a esta infraestructura, “los socialistas dijeron no. En menos de 15 días, el PSOE ha negado su apoyo al Corredor en dos ocasiones ya que en el Senado, el Grupo socialista voto en contra de una iniciativa, a propuesta del PP, similar de apoyo a esta infraestructura”.

Para el portavoz de Infraestructuras en Les Corts, “el PSPV y su grupo parlamentario en Les Corts están metidos en un laberinto del que no quieren salir. Por una parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, muestra su apoyo explícito a esta infraestructura, pero después el grupo parlamentario de su partido, vota en contra de una iniciativa en defensa del Corredor”.

“La cuestión es: ¿dónde esta la opinión de los socialistas? ¿O están tan fragmentados dentro de su propia organización que son incapaces de tener un objetivo común como es este de defensa y reivindicación de una infraestructura vital para los valencianos?”, se ha preguntado el dirigente popular.

Al respecto, David Serra ha opinado que “estas reacciones de los socialistas no hacen más que corroborar lo que ya sabíamos: que son la peor representación de la oposición que pueden tener los valencianos. Extrapolan sus problemas de fuero interno a cuestiones por las que deberían velar en pro de los valencianos”.

“Esta infraestructura es una realidad clara y visible”
“Todo lo contrario que hacemos los populares, que tanto cuando nos gobernaban los socialistas como ahora que nos gobierna nuestro Presidente Mariano Rajoy hemos luchado por defender, reclamar y exigir una infraestructura vital para la economía de nuestra Comunitat como es el Corredor Mediterráneo”, a lo que ha añadido que “es una apuesta segura con beneficios, que conseguirá más con menos para que nuestras empresas puedan competir con las empresas de Europa y del resto del mundo”.

Además, el portavoz popular de Infraestructuras ha aprovechado para recordar que “hasta que Mariano Rajoy no llego a la Moncloa, el Corredor Mediterráneo nunca tuvo una partida presupuestaria dentro de los Presupuestos Generales del Estado”. “Es evidente que si fuera por el anterior gobiernos socialista, el Corredor sería un sueño difuminado para los valencianos”.

“En cambio, con Mariano Rajoy y con Alberto Fabra esta infraestructura es una realidad clara y visible. Estamos hablando ya de adjudicaciones y obras que ya están en marcha para que el esta infraestructura contribuya a impulsar las exportaciones y el tráfico de mercancías de nuestra región”, ha concluido David Serra.

Subir